La selección chilena afrontará este martes desde las 17:00 horas (20:00 GMT) su último entrenamiento antes de medirse con Ecuador, una práctica que será muy importante, pues entregará el equipo que Nelson Acosta parará este miércoles en el Estadio Nacional.
La práctica en el Complejo "Juan Pinto Durán" debería confirmar el once que ha venido trabajando en los días previos, en un esquema con cuatro hombres en el fondo, cuatro mediocampistas (dos de creación) y dos atacantes.
En el arco, lo lógico es que continúe Claudio Bravo. La zaga seguramente estará compuesta por Moisés Villarroel, Ricardo Rojas, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez.
Para la contención aparecen Rodrigo Meléndez y Claudio Maldonado, para dejar a David Pizarro y Jorge Valdivia en labores creativas.
Luis Jiménez probablemente se mantendrá como delantero, pese a no ser su puesto natural, junto a Reinaldo Navia, que asumirá el lugar del suspendido Mauricio Pinilla.
Aparte de la presencia del goleador de América de México, las novedades respecto del cuadro que empezó ante Colombia en Barranquilla (1-1), también obligadas por acumulaciones de tarjetas amarillas, serían el ingreso de Meléndez por Jorge Acuña y la salida del defensa central Pablo Contreras, para permitir la entrada de Valdivia.
Chile se jugará la vida ante Ecuador. Necesita un triunfo imperiosamente y además esperar que Uruguay y Colombia no superen a Argentina y Paraguay, respectivamente, para acceder al repechaje contra Australia.
El rival del combinado nacional, ya clasificado al Mundial de Alemania 2006, realizará este martes su única práctica, con un plantel dosificado por el descanso que el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez decidió darle a varios de sus pupilos. (Cooperativa.cl)