El abogado Christian Lois presentó el pasado jueves un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del directorio de la ANFP por el fallo que castigó al mediocampista Rodrigo Tello y a otros cinco jugadores de la selección chilena.
Según la información entregada este lunes por el diario El Mercurio, la acción judicial apunta únicamente al flamante jugador de Besiktas, pero de tener éxito, podrían sumarse en las próximas horas Reinaldo Navia, Pablo Contreras y Jorge Vargas.
Este es el primer paso de una ofensiva de los jugadores sancionados que pretende cambiar el fallo que realizó la directiva del fútbol chileno tras los incidentes ocurridos Puerto Ordaz, cuando los jugadores de la selección se vieron involucrados en incidentes con personal del hotel donde estaban hospedados con motivo de la Copa América.
La idea de los futbolistas es anular los castigos y su argumento es su inocencia y que la sanción se tomó sin un debido proceso.
"Lo que estoy haciendo lo hago porque soy inocente. No puedo hablar mucho. Más antecedentes te puede dar mi abogado", contó al matutino Tello.
El directorio de la ANFP sancionó con 20 partidos internacionales de la selección chilena a Jorge Valdivia, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello, Jorge Vargas, Pablo Contreras y Alvaro Ormeño, quienes la mañana del pasado jueves 5 de julio habrían provocado graves desórdenes en el hotel Mara Inn. (Agencias)