El técnico de la selección nacional, Nelson Acosta, aseguró que la clave del partido de este sábado 8 de octubre frente a Colombia se verá un equipo chileno sin las grietas y desconcentraciones defensivas que permitieron el descalabro vivido ante Brasil (derrota por 0-5) en septiembre pasado.
"A Brasil, en la fecha pasada, llegamos muy optimistas, con la moral arriba por las dos victorias que habíamos logrado en casa, pero a los 30 minutos ya nos habían metido cuatro goles. Y uno puede perder contra Brasil, de hecho nunca le hemos ganado allá, pero lo hicimos de la peor manera posible", dijo Acosta en una entrevista al diario colombiano El Espectador.
"Contra Colombia eso no volverá a pasar. Además le dije a cada uno que si no tenía fe, que si no estaba convencido de que podíamos clasificar, pues que no viniera a la selección", agregó.
El DT indicó que habló con los jugadores "sobre la actitud que debemos tener. Hay que estar muy concentrados, más que nunca. Los goles que nos hizo Brasil fueron todos evitables, dos en tiros de esquina y dos en contragolpes que normalmente no nos habrían hecho si hubiéramos mantenido nuestra disciplina defensiva".
"A estas alturas de la eliminatoria y con tan poco tiempo de trabajo, la clave está en la disposición de los jugadores y su manera para adaptarse a cada partido", completó.
Consultado por la fórmula o esquema que mostrará este sábado, Acosta indicó que "si tuviera la certeza de que defendiéndome y contragolpeando en Barranquilla me llevo los tres puntos, lo haría. O si me garantizaran la victoria por plantear un juego ofensivo, pues lo plantearía. Pero eso nunca se sabe. Habrá que esperar a ver qué hace Colombia y cómo respondemos nosotros".
El DT nacional cree que incluso un empate en Barranquilla nos dejaría con vida en las clasificatorias: "Colombia y Chile están igual, en las mismas. Incluso si empatamos y Uruguay pierde con Ecuador, quedamos los tres con 21 puntos para definir todo en la última jornada".
"Sin embargo no me gusta crear falsas ilusiones, la clasificación es posible, pero está complicada. En casa perdimos demasiados puntos, ante Colombia, Uruguay y Paraguay. Eso nos tiene en una situación muy incómoda", dijo. (Cooperativa.cl)