Manuel Suárez, ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi, se refirió a las motivaciones del cuerpo técnico que integra para llegar a la selección chilena.
En conversación exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa, el ex arquero reconoció que "la selección chilena es atractiva en todo sentido y eso finalmente nos sedujo".
"Nosotros vamos a intentar que el equipo se mantenga como está en la actualidad, que siga siendo un equipo protagonista, que va a buscar los partidos, que quiera ganar", agregó.
Suárez explicó que los planteles dirigidos por Pizzi son "de buen trato al balón, que le gusta ir al arco rival, equilibrados. Él ha cambiado en cuanto a la experiencia que ha obtenido en los clubes, eso te potencia y te hace un entrenador más completo".
El asistente de campo reconoció que realizarán un viaje a Europa para conversar con "la mayoría de los futbolistas convocables, la intención es reunirse con todos ellos".
"La primera tarea es interiorizarnos del espectro de jugadores seleccionables. Organizaremos el viaje, intentaremos tener conversaciones clarificadoras para ellos y nosotros. Posterior a ello, planificaremos el trabajo de cara a las Clasificatorias", indicó.
En cuanto a la opción de que jugadores del medio local tengan la posibildad de ser nominados, comentó que "la base de futbolistas está, pero pueden aparecer otros por distintas situaciones, lesiones, rendimiento, expulsiones, muchos factores".
El cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi tendrá su último encuentro al mando de León de México este sábado por la noche ante Tigres y llegará a mitad de semana a nuestro país para ser presnetado en la selección chilena. Además, Manuel Suárez confesó que "a partir de este domingo empezaremos a diseñar la nómina para los partidos ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias".