El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, habló en la trastienda del triunfo de su escuadra ante Uruguay, en la que podría ser su última conferencia como estratego nacional, señalando que esperaba que en el cotejo el equipo apuntara a la "madurez, a la consolidación y a la independencia".
"Entramos al partido pensando que íbamos a jugar contra el que salió cuarto en el Mundial (de Sudáfrica 2010). Tenia muchas expectativas con que el paso que diera el equipo hoy apuntara a la madurez, a la consolidación y a la independencia", señaló el rosarino.
Agregó que estima que "hay momentos en que el entrenador estorba. A veces es indispensable y otras debe sólo acompañar", aclarando que "a veces uno se siente obligado a una excesiva intervención. Hoy me dio la sensación de que era un equipo muy independiente".
Continuó indicando que sinitió que aquel paso "es un signo de crecimiento muy importante en un grupo", con el que se mostró "muy contento", pues "la actuación del equipo estuvo llena de autoridad, fue muy importante de cada uno de los jugadores en particular, me dio la impresión de que hay una estabilidad, un crecimiento".
Por último, sobre su rival de turno, esbozó que "imaginamos que jugamos con el cuarto equipo del Mundial, que tiene los delanteros que tiene. Valoramos eso. Jugar contra el cuarto equipo del Mundial, en un partido q no es del Mundial, relativiza las conclusiones que uno saca y las interpretaciones previas".
Tareas pendientes
Al ser consultado sobre las tareas pendientes que deja el estratego, apuntando a la Copa América de Argentina 2011, Bielsa respondió con una frase de Jorge Valdano, actual director deportivo de Real Madrid.
"El trabajaba cada día en que estaba ejerciendo la función de entrenador como si se fuera a quedar para siempre, aunque sabía que seguramente mañana lo echaran", expresó.
"Los entrenadores nunca interpretamos que lo que hacemos está definitivamente terminado, porque siempre los equipos ofrecen cosas por corregir. Los equipos consolidados y los malos equipos también", estimó, diciendo además que "siempre quedan cosas por hacer. Lo contrario sería entender que se puede acceder a algo parecido a la perfección en fútbol y eso es mentira. Siempre los equipos están lejos de ser perfectos".
Sobre las palabras que esgrimió, diciendo que no trabajaría con el presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Segovia, el trasandino dijo que "me obligan a repetir cosas que ya dije. Planteé una posicón sin juzgar ni descalificar a nadie, así que son temas que de manera inevitable generan polémicas y yo ya prefiero que no".
Por último, el adiestrador agradeció las muestras de afecto del público que lo fue a despedir al Estadio Monumental.
"No puedo no reflejar mi agradecimiento por una muestra de cariño como la que recibí el día de hoy. Salvo decir muchas veces gracias, no puedo expresarlo de otro modo", finalizó.
.