Bielsa mantiene la mesura: "El fútbol es tan inesperado que nunca es conveniente gastar cuentas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino mantuvo la calma a pesar del expectante segundo puesto de Chile en las clasificatorias.

Destacó que el equipo nacional alcanzó la madurez colectiva.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con el triunfo por 4-0 ante Bolivia en el Estadio Nacional, Chile se ubicó en el segundo lugar de las clasificatorias con 26 puntos y a sólo una unidad del líder Brasil, pero el técnico Marcelo Bielsa mantuvo un discurso donde primó la mesura y todavía no piensa en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Nosotros tenemos, igual que el publico, ilusión y objetivos claros en ese sentido, pero el fútbol es tan inesperado que nunca es conveniente gastar cuentas o preanunciar lo que nunca sucedió. La verdad es que numéricamente no hemos obtenido los puntos suficientes para decidir la clasificación", expresó el adiestrador.

En cuanto al análisis de juego mostrado ante los altiplánicos, donde si bien se obtuvo el resultado requerido pero el nivel desarrollado no fue el óptimo, el estratego indicó que esto se debió al planteamiento táctico de los visitantes.

"El juego fue espeso en el primer tiempo y lo atribuyo a la reducción de espacios y a las características de los rivales, eran nueve jugadores los que defendían. Tuvimos un juego lento en el comienzo, pero no producto del nerviosismo, sino de las características del juego", apuntó.

Marcelo Bielsa no se arrepiente de haber tomado el mando de la selección. (Foto: Photosport)

Bielsa valoró el crecimiento experimentado por la selección chilena, precisando que el plantel ha alcanzado una madurez colectiva favorecida por los resultados.

"Este es un ciclo donde las cosas resultan favorablemente, alrededor de los triunfos se consolidan aspectos que tienen relación con la madurez colectiva y pareciera que en este sentido se va moviendo el equipo", argumentó el DT.

Finalmente, Marcelo Bielsa indicó que no se arrepiente de haber tomado la dirección técnica de la selección chilena, ya que, independiente de los resultados, la proyección futbolística de la realidad nacional se acomoda a su estilo.

"Me pareció una alternativa seria y así fue, yo deslindo los resultados, que son casuales, con las decisiones que son reflexionadas. Creo no haberme equivocado, no por los buenos resultados, sino que las condiciones que propuse y la realidad futbolística que imagine coincide con la proyección que hice en ese momento", puntualizó el entrenador trasandino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter