El esfuerzo desplegado por los seleccionados nacionales a lo largo de los 90 minutos fue el factor que destacó el técnico Marcelo Bielsa en la histórica victoria de Chile ante Argentina por las clasificatorias sudamericanas.
"Lo que más me produce alegría es ver el orgullo de los jugadores por haber jugado a gran nivel, fue una actuación sin puntos bajos y me dio la impresión que todos los jugadores sintieron que subieron un escalón en su producción personal. Para la selección de Chile ganarle a Argentina presupone un paso importante y los jugadores lo sintieron de ese modo", se explayó el estratego en la conferencia de prensa.
Bielsa valoró el triunfo ante un rival que catalogó como "uno de los mejores", y por lo mismo, espera que se mantengan en el tiempo.
"El rival viste a la actuación, no es lo mismo ganar que ganar contra los mejores. Creo que lo importante que las producciones se mantengan y eso todavía no lo hemos conseguido", argumentó.
 |
| Bielsa impartiendo instrucciones en el triunfo chileno. (Foto: Photosport) |
Además, valoró la actuación de Fabián Orellana, autor de único tanto del encuentro, ya que supo responder a las exigencias en su debut.
"Es muy difícil destacar en este tipo de partidos, es suficiente con estar dentro de la neutralidad que es necesaria en los partidos para luego encontrar el desequilibrio. Y Orellana estuvo a la altura de eso, se amoldó a una exigencia que no es sencilla para un jugador debutante", sentenció Marcelo Bielsa.