El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi explicó en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa la decisión de desafectar a los cuatro seleccionados de Universidad de Chile, Charles Aránguiz, José Rojas, Osvaldo González y Eugenio Mena.
"No es marginar, sino dejarlos estar en sus clubes, porque tienen compromisos por el campeonato nacional. Ya habíamos planificado toda la semana de entrenamientos, con los jugadores del medio local y los que vienen de afuera", señaló.
El estratega le bajó el perfil a la polémica, y aseguró que cedió ante la petición de los universitarios, pero que no convenía tenerlos un día después que el resto de los seleccionados.
"Es una complicación no contar con todos para lo que teníamos planificado. Y de acuerdo a la insistencia de personeros de la U, he tomado la decisión de que se queden en sus clubes y citar a otros jugadores, que serán convocados mañana (martes)", sentenció.
|
"Tienen compromisos por el campeonato nacional", fue uno de los argumentos del DT de Chile. (Foto: Archivo) |
"Ya hablé con José Rojas y Eugenio Mena"Además, reconoció que comunicó la decisión a José Rojas y Eugenio Mena y que a González y Aránguiz, se les dejó un mensaje. También descartó hacer excepciones a futuro.
"Hemos tratado de atender a algunos clubes, entendiendo que tienen compromisos importantes porque creemos que es en beneficio del fútbol chileno, pero no puedo estar en cada convocatoria estar desdibujando la lista, de acuerdo a los compromisos que tienen", sostuvo.
"Soy el técnico nacional y hay que contar con los jugadores que creamos necesarios, estén o no jugando torneos internacionales. La única forma de que no convoquemos a un jugador a futuro, es que éste renuncie", finalizó.