Braulio Leal solicitó explicaciones por repartición de premios por clasificar a Brasil 2014
El volante de O'Higgins considera injusta la manera en que se entregaron los dineros.
El volante de O'Higgins considera injusta la manera en que se entregaron los dineros.
El volante de O'Higgins Braulio Leal pidió explicaciones a los seleccionados chilenos por la forma en que decidieron distribuir los premios conseguidos al clasificar al Mundial de Brasil 2014, en la cual excluyeron a todos los que fueron convocados menos de seis veces.
"Considero muy injusto lo sucedido. En las eliminatorias pasadas, todos los que participaron en alguna convocatoria recibieron un porcentaje del premio por clasificar a Sudáfrica 2010. Esta vez no fue así. Se determinó que sólo los que habían estado en al menos seis convocatorias tenían derecho al porcentaje del premio por haber clasificado al Mundial de Brasil. Y eso es injusto", dijo a El Mercurio.
El ex jugador de Unión Española contó que tras llamar al gerente de selecciones, Felipe Correa, éste le dijo que debía comunicarse con Claudio Bravo, quien era el encargado de dar las explicaciones del caso en su condición de capitán.
"Hace dos semanas le mandé un mensaje a Claudio. Tuvo la deferencia de contestarme, y me dijo que la decisión la había tomado el grupo. No me dijo quiénes componían el grupo ni la forma en que se discutió. Según me he enterado, fue por votación, y aunque algunos se opusieron a cambiar el sistema de reparticipón, no fue la mayoría", relató.
"No sabemos cuánto nos correspondía. La plata la damos por perdida, porque ya se repartió. Tampoco queremos provocar una polémica interna en la selección. Pero sí queremos dejar en claro que esta situación nos molesta, porque la consideramos altamente injusta por todos los que fuimos a la selección y que como todos los compañeros, dimos nuestro esfuerzo cuando fuimos citados", añadió.
Por último, el centrocampista exigió una explicación, lo cual, señaló, lo dejará tranquilo.
"No cabe que vaya a 'Juan Pinto Durán' con una pancarta exigiendo mi dinero. Sé que no recibiré nada. Si hablo ahora, es para dejar expuesta la molestia de un grupo de jugadores. Si esto sirve al menos para que Bravo o cualquier compañero que está en la selección explique por qué tomaron esa determinación, quedaré tranquilo", cerró.