Por Alejandro Migliaro
El 21 de mayo de 1985 se retiró de la selección con un gol ante Brasil, uno de los muchos que marcó con la camiseta roja. Carlos Caszely es una voz autorizada para hablar del combinado nacional y esta vez su reflexión apuntó a la falta de un líder en el plantel como causa de la fallida aventura en las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.
En conversación con Cooperativa.cl, el ex delantero analizó el fracaso de Chile.
"Hoy día no hay un referente como Marcelo Salas, como Iván Zamorano, Carlos Caszely o Elías Figueroa", afirmó.
Pero aún así, el jugador que se identificó con Colo Colo piensa que a lo largo del proceso se cometieron errores.
"Ahora nos cuesta pensar un poco, por todo lo que pasó y la tristeza que nos llevamos. Pero creo que esto pasó también por algunos jugadores que siempre tuvieron que estar y nunca estuvieron", comentó.
La crítica de Caszely no dejó afuera al actual seleccionador Nelson Acosta, especialmente respecto del empate 0-0 conseguido anre Ecuador.
"Si tú juegas de local contra Ecuador, que viene con seis reservas, no puedes jugar con cuatro jugadores en el fondo y con cinco en el mediocampo. Reinaldo Navia fue el único que pisó al área del equipo contrario, no probaron nunca de media distancia, no abrieron nunca la cancha", explicó.
"(Milovan) Mirosevic levantó ¿Y porqué no juega entonces? Para mí es uno de los grandes jugadores de Chile, sin embargo, nunca lo consideraron desde el primer minuto", agregó.
Caszely aclaró que sus comentarios pasan "por una cuestión futbolística, ya que uno contra las personas no tiene nada, es solamente el sentimiento de tristeza tras ver que Chile no fue capaz de ganarle a Ecuador". (Cooperativa.cl)