El volante nacional Charles Aránguiz sufrió una grave lesión este jueves en un entrenamiento en su nuevo club, Bayer Leverkusen, y, según las primeras informaciones, estará fuera de las canchas el resto de lo que queda del año.
El jugador se rompió el tendón de Aquiles en medio de la práctica matinal del cuadro germano y tras los exámenes se confirmaron los peores pronósticos. Aunque, según detalló Al Aire Libre en Cooperativa, se está a la espera del parte médico para precisar cuántos meses estará sin jugar. Lo que está claro es que no será hasta 2016.
La mamá del jugador, Mariana Sandoval, ratificó a Al Aire Libre que "me llamó el representante (Fernando Felicevich) para avisarme. Me dijo que tuvo un accidente y que esperara un próximo llamado". Además, confirmó que el deportista se lesionó en una sesión de tenis-fútbol.
De esta manera, el campeón de América se perderá el resto de lo que queda del año, quedando fuera del inicio de las clasificatorias a Rusia 2018 y su estreno con la escuadra alemana se postergará hasta que se recupere.
Los duelos que el jugador se perderá con la "Roja" serán el amistoso ante Paraguay en septiembre y los partidos de clasificatoria ante Brasil, Perú, Colombia y Uruguay, en primera instancia.
El equipo de Leverkusen pagó 13 millones de dólares para adquirir la carta del mediocampista, proveniente desde Internacional de Porto Alegre de Brasil, y de pasado en Cobreloa, Colo Colo, Quilmes y Universidad de Chile.
Mauricio Isla: "Volverás más fuerte que nunca"
En tanto, uno de los primeros seleccionados en hacer eco a la lesión del Aránguiz fue el volante Mauricio Isla, quien expresó en Instagram su pesar por lo sucedido al mediocampista en Alemania.
"Es una lamentable noticia, pero se que volveras mas fuerte que nunca. Eres un tremendo jugador. Tus amigos, compañeros y (todo) Chile te esperamos... ¡Fuerza 'Charly'!", apuntó Isla.