Con la mente puesta en los duelos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela, la selección chilena enfrentará este miércoles en el Estadio El Teniente de Rancagua a Guatemala, en el primero de los dos amistosos previos a la reanudación del proceso mundialista.
El duelo ante el combinado centroamericano servirá para que el técnico Marcelo Bielsa comience a hilvanar el esquema definitivo con que enfrentará los compromisos válidos por la quinta y sexta fecha de la serie clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Lo más probable es que para este compromiso el estratega argentino utilice una alineación ofensiva, la que tendrá a Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour como sus principales figuras.
Además, el entrenador argentino comenzará a dilucidar quien ocupará la plaza de volante creativo que dejó vacante el lesionado Matías Fernández, y para eso hay dos candidatos: Pedro Morales, quien se recupera de un lesión en uno de sus tobillos, y Carlos Villanueva, reciente fichaje de Real Sociedad de España.
De esta forma, el combinado nacional jugará con Claudio Bravo en el arco; Ismael Fuentes, Gary Medel y Osvaldo González en defensa; Manuel Iturra, José Pedro Fuenzalida, Hugo Droguett y Carlos Villanueva en mediocampo; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour en ofensiva.
En tanto, el seleccionado guatemalteco llega a este compromiso luego de perder por 1-0 ante Panamá, precisamente el próximo rival de Chile el sábado 7 en Valparaíso.
El elenco que conduce el estratego Ramón Maradiaga formará en Rancagua con Luis Pedro Molina; Carlos Castrillo, Luis Rodríguez, Wilson Lalín, Jaime Vides; Francisco Aguilar, Carlos Castillo; Juan Carlos Arriaza; Marvin Avila, Gonzalo Romero, Mario Rodríguez y Dwight Pezzarossi.
Impartirá justicia en este compromiso el árbitro paraguayo Antonio Arias. (Cooperativa.cl)