Chile decepcionó en Quito y quedó muy comprometido en las clasificatorias
"La Roja" tuvo una jornada para el olvido, cayendo de forma categórica.
Arturo Vidal, Pablo Contreras y Osvaldo González no estarán con Argentina.
"La Roja" tuvo una jornada para el olvido, cayendo de forma categórica.
Arturo Vidal, Pablo Contreras y Osvaldo González no estarán con Argentina.
La selección chilena sufrió una dura derrota 3-1 con Ecuador y quedó muy comprometido por las clasificatorias sudamericanas, de cara al Mundial de Brasil 2014.
El equipo nacional cuajó una de sus actuaciones más bajas del último tiempo, sin reacción, sin personalidad y con actuaciones individuales para el olvido.
"La Roja" pobló el mediocampo, pero nunca logró atacar con intención ni tampoco tuvo piernas para contrarrestar los ataques del local, justo ganador en el "Atahualpa" de Quito.
Además, los máximos referentes criollos estuvieron muy lejos de su máximo nivel, con un Alexis Sánchez náufrago en ataque y un Arturo Vidal errático, desprolijo y que terminó expulsado tras agredir a un rival.
No hubo puntos altos en Chile. La zaga se vio sobrepasada siempre y terminó con un Pablo Contreras expulsado, tras cometer un penal.
El mediocampo también estuvo lejos de brillar, con Felipe Seymour y Marcelo Díaz de pálido nivel y con Beausejour e Isla sin chispa.
Ecuador fue superior siempre y Chile casi no llegó con claridad a la portería de Alexander Domínguez.
Pero increíblemente "la Roja" se puso en ventaja en el 24', tras un autogol de Juan Carlos Paredes.
Aún en ventaja, Chile fue un rival tibio, confundido y sin claridad y Ecuador no tuvo problemas en revertir el marcador.
En el 34', Matías Fernández perdió una pelota de forma infantil, Felipe Caicedo aprovechó su "regalo" y eludió a Miguel Pinto antes de empatar.
En la segunda parte el lamentable desempeño del equipo nacional se mantuvo y Ecuador encontró rápidamente el desnivel en el 56', tras el penal cometido por Pablo Contreras a Renato Ibarra y que Caicedo transformó en el 2-1 parcial.
Mark González, Junior Fernandes y Eduardo Vargas ingresaron para intentar un repunte. Nada de eso: cuando el partido terminaba, Segundo Castillo sentenció el 3-1 final con un cabezazo certero.
De esta forma, Chile sigue sin sumar, se queda con 12 puntos y queda en una comprometida posición -quinto- cuando termina la primera rueda de las clasificatorias sudamericanas.
Además, tiene un difícil panorama por delante: enfrenta a Argentina el próximo 16 de octubre y no podrá contar con Pablo Contreras, Arturo Vidal (ambos expulsados) ni Osvaldo González (suspendido por acumulación de amarillas).
El camino a Brasil 2014, que en un principio parecía sencillo de recorrer para un equipo de experiencia mundialista, se puso definitivamente cuesta arriba.
Estadísticas
Ecuador (3): Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Luis Saritama, Renato Ibarra (75'Jefferson Montero), Joao Rojas (73' Christian Noboa), Felipe Caicedo (67' Jaime Ayoví), Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.
Chile (1): Miguel Pinto, Pablo Contreras, Osvaldo González, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Felipe Seymour (67' Mark González), Jean Beausejour (77' Eduardo Vargas), Arturo Vidal, Matías Fernández (59' Junior Fernandes), Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.
Goles: 0-1: 24' Juan Carlos Paredes (Autogol), 1-1: 33' Felipe Caicedo, 2-1: 54' Felipe Caicedo, 3-1: 92' Segundo Castillo (ECU).
Amarillas: Felipe Caicedo, Luis Saritama (ECU), Pablo Contreras (CHI).
Rojas: Pablo Contreras, Arturo Vidal (CHI).
Estadio: Atahualpa, Quito.
Arbitro: Heber Lopes (BRA).