Chile se inclinó una vez más ante Brasil y la precisión de Robinho
Fue la segunda derrota en el proceso de Jorge Sampaoli.
El delantero sumó nueve goles ante la selección nacional.
Chile volvió a inclinarse con Brasil.
Fue la segunda derrota en el proceso de Jorge Sampaoli.
El delantero sumó nueve goles ante la selección nacional.
Chile volvió a inclinarse con Brasil.
La selección chilena volvió a sumar una derrota ante Brasil al inclinarse 2-1 en un compromiso amistoso disputado en el Rogers Centre de Toronto, Canadá, el que fue resuelto por Robinho, quien registra nueve anotaciones ante los nacionales.
La caída fue la segunda que cosecha Jorge Sampaoli durante su proceso al frente de la tienda nacional.
El estratego nacional se aventuró con disputar el duelo con una línea de tres defensores, compuesta por Gary Medel, Marcos González y Gonzalo Jara, la cual comenzó con problemas ante la ofensiva rival que tenía a Hulk, Neymar y Jo.
Ello se sumó a que el volante Marcelo Díaz sufrió una lesión y a los seis minutos debió dejar la cancha, ante lo cual Sampaoli decidió hacer ingresar a Jean Beausejour, manteniendo cierto desorden. Pasó Jara de lateral derecho, bajó Eugenio Mena y en el centro estaban José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez y Carlos Carmona.
Todo se puso aún más cuesta arriba cuando Marcos González cometió un error en la salida, a los 13 minutos, lo que Oscar aprovechó para habilitar con un pase profundo a Hulk, quien no titubeó para anotar el 1-0 con un misilazo.
En ese escenario, el DT optó por la salida de Fuenzalida y la entrada de Jorge Valdivia con lo que recuperaron el balón y lo llevaron hasta el sector rival del campo de juego, mas sin conseguir superar a la última línea, mientras Brasil intentaba buscar el segundo, sin éxito. En el fondo González jugó un partidazo, junto a Medel, y Bravo tapó muchas acciones.
Recién a los 48' Eduardo Vargas tuvo su primera oportunidad de rematar al arco de Julio Cesar, quien ni se inmutó ante lo desviado del intento; en contrapartida, el "scratch" buscó, sin despeinarse, ampliar las cifras.
A los 51' ingresó Robinho, por Jo, quien imprimió velocidad en las contracargas, mientras en Chile abandonó un lastimado Valdivia por Matías Fernández, que tuvo un opaco actuar.
Pese a ello, y que Brasil con su inmensa personalidad estaba adueñándose del partido, Vargas se atrevió a ls s71' con un derechazo que terminó clavándose en el arco de Julio Cesar, que poco pudo hacer. Era el 1-1.
Con ese resultado, los pupilos de Luiz Felipe Scolari se volcaron con mayor ímpetu en contra de la estantería rival y buscaron por todos los medios romper la igualdad, lo que consiguieron a los 79' luego de una habilitación de Neymar a Maicon, quien envió un centro para que Robinho, una vez más, sepultara las ilusiones chilenas.
Tras esa acción el compromiso ya se definió, pues Brasil buscó con algunas intenciones marcar una nueva cifra, de lo cual estuvo cerca, mientras Chile no consiguió reaccionar, careció de profundidad y terminó cediendo ante el anfitrión del próximo Mundial.
Sin embargo, el resultado, que fue la segunda caída de Sampaoli al frente de la selección -la última fue ante Perú-, y que rompió una racha de siete triunfos y tres empates, le sirvió para ensayar fórmulas considerando las ausencias importantes como Mauricio Isla y Arturo Vidal.
El próximo desafío será en marzo, ante Alemania, en un apretón en el cual ya no se podrá especular más de cara a la actuación en el Mundial.
Robinho con sus nueve goles se transformó en el brasileño que más veces le ha marcado a Chile. Ocho de ellos fueron a Claudio Bravo.
Estadísticas
Brasil (2): Julio César; Maicon, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho (83' Hernanes), Oscar (63' Willian); Neymar (92' Lucas Leiva), Jo (51' Robinho) y Hulk (63' Ramires). DT: Luiz Felipe Scolari.
Chile (1): Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marcos González; José Pedro Fuenzalida (23' Jorge Valdivia) (59' Matías Fernández), Eugenio Mena, Marcelo Díaz (8' Jean Beausejour), Carlos Carmona; Felipe Gutiérrez (85' Carlos Muñoz); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Goles: 1-0: 13'; Hulk, 1-1: 71'; Eduardo Vargas y 2-1; 79'; Robinho.
Tarjetas amarillas: 38' Paulinho y 65' Robinho. 29' Gary Medel, 67' Jean Beausejour y 74' Carlos Carmona.
Arbitro: Silviu Petrescu (CAN)
Estadio Rogers Centre de Toronto, Canadá.