Chile vivió una nefasta jornada y cayó inapelablemente ante Uruguay en Montevideo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero Luis Suárez fue la gran figura del duelo al anotar cuatro goles.

La escuadra nacional tendrá su próximo desafío este martes ante Paraguay, en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

La selección chilena vivió una nefasta jornada y fue goleada inapelablemente 4-0 por Uruguay, que contó con la figura superlativa del atacante Luis Suárez, en el Estadio Centenario de Montevideo en un compromiso válido por la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

El inicio del cotejo estuvo marcador por la modificación de último minuto que dejó a Alexis Sánchez al margen producto de una molestia muscular. En su lugar ingresó Matías Campos Toro, quien debió instalarse por la banda izquierda cumpliendo un regular cometido.

Durante el primer tiempo los nacionales esbozaron cierto afán ofensivo ante un cuadro local que mostró un sólido esquema en virtud del cual manejó con facilidad los tiempos y el ritmo del cotejo, gracias a la presencia rutilante del artillero de Liverpool inglés, Luis Suárez, quien a la postre se convertiría en la figura del partido.

Imagen

Los "charrúas" tuvieron claridad en cada uno de sus embates en contra del pórtico defendido por Claudio Bravo y además ejercieron una casi asfixiante presión a la salida de los criollos, la que provocaba errores mayúsculos en su salida.

De todas formas los pupilos de Claudio Borghi se las arreglaron para generar cierto riesgo en la valla de Fernando Muslera, siendo la más clara una llegada de Eduardo Vargas en los 14 minutos, que quedó en nada ante la buena intervención del portero.

En la contraparte los "charrúas" se acercaban mediante los avances de Suárez, quien se juntaba fácilmente con Edinson Cavani y provocaban estragos en la zona posterior de la visita.

Así en los 18' el propio atacante de Liverpool estrelló un remate en el horizontal y posteriormente el zaguero Diego Lugano ganó en el área chilena en dos oportunidades de forma muy fácil.

El "show" de Luis SuárezCuando el primer duelo expiraba, la estrella de la selección uruguaya, Luis Suárez, recibió de espaldas al arco, giró y remató casi sin resistencia de la defensa criolla, abriendo la cuenta en los 41'.

ImagenLuego un infantil error de Marcelo Díaz causó riesgo en la defensa chilena; Bravo despejó sin convicción una bola en el área, la que le quedó a Cavani; éste tiró un balonazo bombeado que Pablo Contreras sacó exigido desde la línea, pero el rebote le quedó al goleador del compromiso, quien decretó el 2-0 en 45 minutos con un testazo.

En el periodo de complemento los dirigidos de Borghi intentaron con más ganas que fútbol acercarse al menos hasta la estantería adversaria, lo que comenzó a concretarse con las modificacioens insertadas por el técnico. Milovan Mirosevic y Esteban Paredes reemplazaron a los poco trascendentes Humberto Suazo y Marcelo Díaz en los 61'.

La ilusión en una remontada comenzó a tomar aún más fuerza cuando dos minutos más tarde Matías Campos Toro apareció desmarcado dentro del área y marcó lo que pudo ser el primer descuento, pero el juez Héctor Baldassi anuló la anotación por posición de adelanto.

Hasta ahí llegó la esperanza criolla, pues en los 67' Martín Cáceres desbordó por el sector derecho y, a través de un centro, encontró a Suárez sin marca para que éste con un frentazo vulnerara por tercera oportunidada Bravo y dejara las cosas 3-0.

La goleada se desató seis minutos más tarde cuando el goleador uruguayo se despachó una volea que no encontró respuesta alguna en la defensa ni en la portería nacional, alcanzando su cuarta conquista y dejando el marcador 4-0, sellando una clara goleada sobre Chile.

Tras esa estocada todo fue para Uruguay; las gradas del Estadio Centenario disfrutaron el juego de su selección frente a un conjunto que la última carta que se jugó fue la inclusión del atacante Gustavo Canales -que debutó por la selección chilena-, quien poco y nada pudo hacer para frentar el poderío de los "charrúas" que terminaron tocando el balón a su merced.

En definitiva, Chile se quedó con las manos vacías en Montevideo y sólo debe pensar en su próximo compromiso, este martes ante Paraguay en el Estadio Nacional, a las 20:30 horas (23:30 GMT), cuando tendrá la oportunidad de borrar la pésima imagen que dejó en el césped uruguayo.

Uruguay, en tanto, reunió siete positivos y son líderes en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

Estadísticas

Uruguay (4): Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Alvaro González (67' Sebastián Eguren), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Gastón Ramírez (57' Sebastián Abreu), Luis Suárez (77' Edinson Cavani), Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Chile (0): Claudio Bravo, Waldo Ponce, Marcos González, Pablo Contreras, Gary Medel, Mauricio Isla, Marcelo Díaz (61' Milovan Mirosevic), Matías Fernández, Eduardo Vargas (71' Gustavo Canales), Humberto Suazo (61' Esteban Paredes), Matías Campos Toro. DT: Claudio Borghi

Goles: 1-0: 42'; Luis Suárez, 2-0: 45'; Luis Suárez, 3-0: 67'; Luis Suárez, 4-0: 74'; Luis Suárez.

Tarjetas amarillas: Cáceres y Rodríguez (U). Contreras y Medel (CH).

Arbitro: Héctor Baldassi (ARG).

Estadio Centenario de Montevideo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter