El portero y capitán de Chile Claudio Bravo analizó la victoria de 2-0 que consiguió el equipo de Claudio Borghi ante Paraguay y señaló que el triunfo fue importante ya que con esto se demostró que el equipo nacional tiene equipo y condiciones para seguir peleando la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
"Fue una noche de tranquilidad y de orgullo, de alegría. Era un partido que teníamos que ganar sí o sí. Demostramos que tenemos equipo y condiciones para seguir peleando la clasificación y por eso nos vamos satisfechos y tranquilos", indicó.
El golero de Real Sociedad señaló que más allá de los tres puntos la victoria ante los guaraníes sirvió para darle un respaldo al técnico y para darle una alegría a la gente que los apoyó luego de la estrepitosa caída en el Centenario.
"Este partido era un respaldo hacia el técnico. Se ha hablado mucho esta semana. Hemos tratado de aislar todo lo que se ha dicho y nos hemos centrado en nosotros, que estuvimos en un momento más solos que nunca. Le dedicamos el triunfo a la gente, a los que nos fueron a buscar al aeropuerto cuando veníamos de perder 4-0", dijo.
"Tenemos ahora un partido de mucha tranquilidad, de tiempo para analizar, pensar y trabajar. Nos vamos felices con lo que hicimos hoy, por el cariño de la gente. Es un triunfo para todos los chilenos", agregó.
Las críticas recibidas y los cinco marginados
Bravo admitió, además, que se toma con tranquilidad las críticas que ha recibido en el último tiempo.
"Llevo más de 60 partidos y seis años jugando en España, lo que no es menor. Si uno entrena bien y es profesional las cosas tienen que salir. Las críticas son normales ya que si el rendimiento no es el óptimo está bien. Hay que estar siempre tranquilo y con la cabeza bien puesta", comentó.
Por último, reconoció que no le cierra definitivamente las puertas a los cinco jugadores que fueron marginados por Claudio Borghi por indisciplina.
"Son grandes jugadores y compañeros, hay amistad de por medio. Yo desde mi punto de vista no le cerraría las puertas a ningún compañero jamás. Si se equivocaron el tema ya está. No vale la pena hablar más del asunto y tampoco seguir insistiendo con eso", manifestó.
Contreras y Paredes destacaron el juego exhibido
En tanto, el defensor Pablo Contreras y el delantero Esteban Paredes destacaron el nivel de juego exhibido ante Paraguay en el Estadio Nacional.
"Sabíamos que el fuerte de Paraguay eran los balones detenidos y hoy estuvimos bastante afortunados, ya que trabajamos mucho durante los últimos días. Más que por el gol, estoy contento por el triunfo y por la exhibición de momentos claves de la selección", dijo el central de PAOK de Grecia.
"Fue un partido muy difícil. Teníamos que romper la historia y se hizo. De afuera se vio el partido con mucho nerviosismo y creo que anduvimos muy bien en todas las líneas", dijo el goleador de Colo Colo.