David Pizarro: "Quedó demostrado que podemos con cualquiera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Fiorentina dijo que quedaron tristes porque "es un grupo ambicioso".

Arturo Vidal y Marcelo Díaz también analizaron el empate con España.

David Pizarro:
 Photosport

Vidal, Pizarro y Díaz hablaron tras el partido con España.

Llévatelo:

Los jugadores de la selección chilena quedaron conformes con el rendimiento, pero amargados por el resultado ante España (2-2), especialmente porque se les escapó la victoria en el último minuto en el amistoso disputado en Ginebra.

David Pizarro dijo que la tristeza se explica "porque es un grupo ambicioso y se vio en el camarín. Estuvimos muy cerca de haber vencido a los campeones del mundo jugando a un gran nivel".

Sobre este parámetro ante el conjunto ibérico, el volante de Fiorentina señaló que "quedó demostrado que podemos con cualquiera y eso nos deja muy conformes y picados para lo que viene".

"Ante una gran selección, con grandes jugadores, nos paramos de igual a igual y no era fácil porque veíamos de un viaje largo, entonces eso es lo que se premia a la hora de analizar este partido", señaló.

En cuanto a la actuación de Eduardo Vargas, apuntó que "es el goleador; contento, porque está pasando por un gran momento".

La visión de Vidal

"Es triste que te empaten al último minuto. Hicimos todo el esfuerzo en el partido, veníamos de un viaje largo, es difícil estar así y jugar con una selección tan fuerte como España. Pero al final igual contento, porque se empató, no se perdió; seguimos en una racha buena y esperamos continuar así", argumentó Arturo Vidal.

Sobre el hecho casi alcanzar la victoria, el jugador deJuventus dijo que estuvieron "muy cerca, muy cerca. Ya hemos jugado cuatro veces y siempre son muy peleados los partidos con España, pero nos vamos contentos, satisfechos, porque tuvimos un puro día para preparar el partido y lo hicimos muy bien".

"Cuando uno se enfrenta con los mejores tiene que estar al máximo y hoy demostramos que estamos para jugar con cualquiera y nos vamos contentos, porque en estos dos partidos que tuvimos no perdimos y eso es bueno", añadió.

El análisis de Díaz

Marcelo Díaz, mediocampista de Basilea, reconoció que "más que tristeza, es una frustración no haber podido aguantar el marcador que nos dejaba con una victoria. Perdimos un balón y nos marcaron el 2-2, y la verdad es que eso nos dejó un poco frustrados, pero terminamos muy conformes con lo realizado, porque jugamos muy bien. A ratos hicimos ver muy mal a España y eso no cualquier equipo lo hace".

Admitió que en otra circunstancia habrían recibido com alegría este empate ante los campeones del mundo.

"Exacto, pero nosotros no nos conformamos con un empate, siempre queremos ganar y salimos con esa mentalidad a todas las canchas", dijo.

"Este partido lo tomamos nosotros, como un parámetro, y nos quedó más que claro en qué nivel estamos. Nos sirvió muchísimo, como dije a ratos hicimos ver muy mal a España mostrando un fútbol muy rico y eso nos deja tranquilos", concluyó.

El recuento físico

En tanto, el preparador físico de la selección, Jorge Desio, contó a los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa, que "David Pizarro quedó con un dolor en los intercostales, que es lo que venía molestándolo hace un tiempo. De los otros jugadores, muchos quedaron cansados, con golpes, que son los que siempre aparecen tras los partidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter