El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, destacó el buen nivel de Chile, rival al que enfrentará el 5 de marzo de 2014, calificándolo de "típicamente sudamericano".
"El partido ante Chile es naturalmente una buena posibilidad de entrar en contacto con el estilo de juego típicamente sudamericano", señaló el estratega germano.
La Federación de fútbol alemana ratificó que el partido con la selección chilena será en dicha fecha en la ciudad de Stuttgart, duelo que servirá para ambos para el Mundial de Brasil (los dos equipos aún luchan por clasificar a la cita planetaria).
Inicialmente, Alemania y Chile iban a jugar en noviembre de 2009, pero el duelo no se disputó pues un día se suicidó el portero suplente de la "Mannschaft", Robert Enke.
La escuadra germana es en la actualidad una de las selecciones más poderosas del mundo, contando entre sus figuras con Manuel Neuer, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Bayern Munich); Lukas Podolski (Arsenal), Sami Khedira y Mezut Özil (Real Madrid), entre otros.