El director técnico de O'Higgins de Rancagua, Eduardo Berizzo, se refirió a su paso por la selección chilena como ayudante de Marcelo Bielsa y valoró el recuerdo de los hinchas, además aseguró que no le cerró las puertas a Universidad de Chile tras la salida de Darío Franco.
"Cuando uno se encuentra con hinchas, me agradecen por lo que hice por Chile. Eso es muy chocante por la trascendencia que significa el elogio. Hacer algo por un país siendo un entrenador muy pequeño, un ayudante de entrenador, es muy fuerte de escuchar. Pero me sentí muy respetado en el proceso de la selección y muy valorado profesionalmente a partir de ahí", expresó a La Tercera.
El ex zaguero advirtió que le gustaría dirigir a un combinado nacional y que volvería a Juan Pinto Durán. "Una selección es diferente a todo. Es el grado máximo a lo que un entrenador puede acceder. Evidentemente, que hay clubes enormes en el mundo que asemejarán dirigir a un equipo nacional, pero una selección, por lo que representa para el pueblo, es extraordinariamente ilusionante", manifestó.
El argentino también tuvo palabras para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli y aseguró que es "muy capaz de clasificar... Tiene un fútbol vertical, dinámico. Me parece que han reconducido la clasificación y que las posibilidades de clasificar han aumentado notoriamente", indicó.
Berizzo, advirtió que él no le cierra las puertas a Universidad de Chile pese a sus dichos a favor de Darío Franco. "Es una pregunta para los de la "U". No me inquieta ni me beneficia decir nada. Digo lo que pienso, y si eso cierra puertas, que las cierre bien cerradas", enfatizó.
El estratega, además se refirió a las opciones de O'Higgins de conseguir un título. "Estoy convencido y no descansaré hasta acrecentar nuestras posibilidades de campeonar. Ser campeón es un logro, un objetivo conseguido después de hacer muchas cosas bien. Nadie es campeón por casualidad", sentenció.