El detalle de los millonarios premios pactados por la selección para las Clasificatorias
Según el contrato, cada citación le valdrá 13.200 dólares al jugador.
Según el contrato, cada citación le valdrá 13.200 dólares al jugador.
Este viernes se dieron a conocer los detalles del suculento contrato de premios que firmó el plantel de la selección chilena con el directorio anterior de la ANFP, encabezado por Sergio Jadue, para las Clasificatorias a Rusia 2018.
Según publicó La Tercera el documento tiene por fecha el 10 de noviembre del 2015 y tiene la rúbrica de Claudio Bravo, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Gary Medel, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, mientras de parte de la ANFP está suscrito por Jaime Baeza, entonces primer vicepresidente, y Antonio Martínez, segundo vicepresidente.
El artículo sostiene que está estipulado un monto de 20 mil dólares por ganar como local, 25 mil por hacerlo como visitante y 15 mil por rescatar un empate como forastero, que tiene un tope de 23 futbolistas, 11 titulares y 12 suplentes, con la salvedad que las sumas no podrán exceder los 6 millones de la divisa.
Además, hay un bono "bono extraordinario individual por citación" de 13.200 dólares.
El pago fue fijado en tres cuotas anuales en el 2016 y tres en el 2017, siendo la primera con fecha el próximo 30 de marzo.
"En el evento de atraso por más de cinco días para el pago de estos premios por cada cuota, la ANFP pagará por concepto de multa la suma de US$ 100 (cien dólares diarios) por jugador con tope de 23 jugadores, hasta el día que efectivamente se pague dicho premio", señala el artículo.
Si Chile logra cupos a Rusia 2018, la ANFP debe pagar a los jugadores del plantel una suma de 7 millones del tipo de cambio.
Por ello, si se suman los topes de 6 millones de dólares por resultados, los 5,4 millones de las citaciones y los 7 millones por clasificar, el valor de los premios asciende al os 18,4 millones de billetes verdes.
No solo de dinero está compuesto el documento, pues también quedó estipulado que la ANFP entregará 15 entradas a cada uno de los jugadores para cada partido que juegue de local y los futbolistas recibirán costo para cada partido cuatro camisetas, dos pantaloncillos y dos pares de medias".
Además, se les pagarán viáticos de US$ 200 a los jugadores por cada noche que pernocten fuera del país, en representación de Chile.