El fin de la era Borghi en la selección chilena
El técnico fue conminado a dejar su cargo tras caer ante Serbia.
Se especula con que su sucesor sea Jorge Sampaoli.
El técnico fue conminado a dejar su cargo tras caer ante Serbia.
Se especula con que su sucesor sea Jorge Sampaoli.
Este miércoles llegó a su fin el proceso de Claudio Borghi al mando de la selección chilena, pues fue despedido por el directorio de la ANFP, luego de caer inapelablemente por 1-3 frente a Serbia, en un pleito amistoso que se disputó en St. Gallen, Suiza.
"Me han pedido que dé un paso al costado, cosa que entiendo perfectamente. Ya se le anunció a los jugadores y a los dirigentes; a partir de este momento, dejo de ser el entrenador nacional, cosa que es muy triste", explicó el argentino a los medios de comunicación.
Mientras ello ocurría, el delantero Alexis Sánchez, que abandonó el partido en los 20 minutos producto de un esguince en su tobillo derecho, decía sentir que toda la responsabilidad de lo ocurrido estaba en los jugadores.
"Me han pedido que dé un paso al costado, cosa que entiendo perfectamente. Ya se le anunció a los jugadores y a los dirigentes; a partir de este momento, dejo de ser el entrenador nacional, cosa que es muy triste", indicó, apesadumbrado.
Una vez consumada la partida del trasandino del combinado nacional, el timonel del fútbol chileno, Sergio Jadue, explicó la medida tomada como parte de su intención de que se logre la clasificación al Mundial de Brasil 2014, aparte de dar algunas luces sobre su sucesor.
"Tiene que ser un técnico que haya tenido éxitos deportivos, vigente y que conozca el medio. Nos gusta un perfil con fondo de juego rico, ofensivo, porque tenemos jugadores para ello. Queremos encontrar un técnico como Chile lo requiere, para que le devuelva alegría a la gente", señaló, adelantando que esperan tener su nombre antes de diciembre.
La visión de Sampaoli
Y por su parte, quien es sindicado como el "sucesor natural" del multicampeón con Colo Colo, el actual estratego de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se desmarcaba de rótulo diciendo: "El candidato natural lo decidirá la gente de la ANFP; yo no creo ser candidato. Hoy por hoy estoy pensando en la U. de Chile".
De esa forma se cimentó la despedida de Borghi, que dejó a la selección en la sexta plaza de las Clasificatorias Sudamericanas. Quien le siga en el cargo, deberá preparar un equipo para medirse en la próxima fecha doble, que será en marzo de 2013, ante Perú y Uruguay.