El legado de Xabier Azkargorta en sus frases más recordadas en el planeta fútbol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En su partida de la Roja dejó palabras que aún son recordadas en el medio.

El legado de Xabier Azkargorta en sus frases más recordadas en el planeta fútbol
contenido de servicio
Llévatelo:

El exentrenador español Xabier Azkargorta, conocido tanto por sus logros deportivos como por su carisma y particular forma de expresarse, dejó un repertorio de frases célebres que trascienden el ámbito del fútbol.

Desde su histórica clasificación con la selección de Bolivia al Mundial de 1994 hasta su paso por la selección chilena, el "Bigotón" regaló a la prensa y a los aficionados perlas de sabiduría, ironía y una profunda comprensión del deporte y la vida.

"Espero que una vez muerto el perro se acabe la rabia", dijo tras su salida de la Roja luego del empate que la selección sumó como visita ante Venezuela.

"Vine a Bolivia por un corazón y no por un balón", expresó al explicar su decisión de radicarse en el país.

"Al fútbol se juega como se vive", comentó en alguna oportunidad también en Bolivia, donde amparado en su éxito se dio tiempo para filosofar sobre la vida.

"Primero, hagan lo que saben hacer, pero no se queden sin hacerlo; segundo, pase lo que pase sigan jugando igual y, tercero, salgan a la cancha a divertirse, porque divirtiéndose harán un mejor trabajo", dijo.

"Sin la presencia de los latinoamericanos no se concibe el fútbol", comentó en alguna oportunidad para resaltar la importancia del balompié en esta zona del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter