El Uno a Uno de la gira de Chile por Europa: Maripán, Arias y Reyes aprovecharon las oportunidades
La Roja empató con Polonia, venció a Serbia y cayó con Rumania.
La Roja empató con Polonia, venció a Serbia y cayó con Rumania.
La selección chilena terminó su gira por Europa con el saldo de un triunfo ante Serbia, un empate con Polonia y una caída ante Rumania que además evidenciaron que existen elementos de recambio para la "generación dorada".
Revisa el Uno a Uno de los futbolistas que sumaron minutos en los pleitos por el Viejo Continente:
Porteros:
Gonzalo Collao: Participó en el duelo ante Rumania y, pese a recibir tres goles, se mostró como una clara alternativa para el pórtico nacional.
Gabriel Arias: Fue uno de los que sacó mayores réditos del viaje a Europa, pues estuvo como titular ante los equipos mundialistas y recibió solo dos goles en dos partidos.
Defensores:
Paulo Díaz: Mostró otra vez que es la alternativa a Mauricio Isla por la banda derecha.
Igor Lichnovsky: El jugador estuvo ante Rumania con un nivel regular y ante Serbia entró en los últimos minutos.
Guillermo Maripán: El defensor de Alavés se expuso como un referente en el bloque posterior y se matriculó con dos goles, ante Rumania y Serbia.
Enzo Roco: Tuvo sólidas presentaciones ante Serbia y Polonia e hizo una gran dupla defensiva junto a Guillermo Maripán.
Sebastián Vegas: Fue titular con Rumania y Polonia, pero en el segundo de estos pleitos tuvo un nivel opaco y quedó al debe, a pesar de que ser lateral no es su fuerte.
Miiko Albornoz: El zurdo se mostró como buena alternativa para el bloque izquierdo de la defensa y se despachó un golazo de antología ante Polonia.
José Bizama: Jugó ante Rumania y Polonia con algunas muestras de un destacado nivel.
Francisco Sierralta: Estuvo algunos minutos frente a Polonia.
Volantes:
Gary Medel: El futbolista de Besiktas estuvo en el pleito ante Rumania para demostrar su compromiso con la Roja.
Lorenzo Reyes: El volante fue de los más destacados en el equipo chileno, marcando firme presencia en el quite y en la generación del fútbol.
Diego Valdés: Tuvo buenas presentaciones en los tres partidos de la Roja, en los que incluso se dio el lujo de marcar un golazo de cabeza. Ejecutó varios balones detenidos.
Jimmy Martínez: Jugó frente a Rumania algunos minutos y ante Polonia fue titular, dejando en evidencia que Rueda cuenta con su talento.
Erick Pulgar: El jugador de Bologna estuvo ante Serbia con un buen desempeño y ante Polonia se quedó al margen para recuperarse de sus dolencias físicas.
Angelo Araos: El volante de Universidad de Chile se estrenó con la elástica de la selección chilena adulta y tuvo destellos de buen fútbol.
Cristián Cuevas: Estuvo pocos minutos en el encuentro ante Polonia.
Atacantes:
Junior Fernandes: El atacante volvió con buenas presentaciones a la Roja.
Felipe Mora: Sumó varios minutos con la Roja y eso es siempre positivo.
Nicolás Castillo: Luego de ser expulsado ante Rumania, Rueda lo ubicó como titular frente a Polonia y se mostró como un referente de área. Intentó marcar con una bella chilena.
Angelo Henríquez: Contó con escasa fortuna en los partidos en que le tocó sumar minutos. Ante Rumania le anularon un gol legítimo y frente a Serbia erró abajo del arco.
Angelo Sagal: El delantero contó con la confianza del entrenador colombiano y aprovechó sus chances con algunas asistencias y varios desbordes, por derecha e izquierda.
Martín Rodríguez: El atacante quedó en deuda pues tuvo escasas apariciones eficaces en los dos primeros partidos.
No jugaron el meta Cristopher Toselli, el zaguero Benjamín Kuscevic ni los volantes Víctor Dávila y Pablo Galdames.