Erick Pulgar: Ir a la selección me ha hecho madurar, cambiar el carácter y la personalidad
El volante nacional habló con Al Aire Libre en Cooperativa tras la igualdad de Bologna contra Inter de Gary Medel.
El volante nacional habló con Al Aire Libre en Cooperativa tras la igualdad de Bologna contra Inter de Gary Medel.
El volante chileno Erick Pulgar habló con Al Aire Libre en Cooperativa tras el empate de Bologna ante Inter de Gary Medel, partido en el que jugó 37 minutos, y aseguró que estar constantemente en las nóminas de la selección chilena lo ha hecho madurar y mejorar en distintos aspectos.
"Ir a la selección a uno lo hace madurar, mejorar, cambiar la mente, el carácter y la personalidad. Me ha hecho muy bien eso y lo he sentido en el club, me ha cambiado la mente, me siento un poco más maduro", dijo al corresponsal de Cooperativa en Italia, Mario Gago.
El mediocampista también se refirió a la falta de gol que tuvo La Roja en los últimos encuentros, asegurando que es un aspecto que deben mejorar de cara a los choques ante Ecuador y Perú.
"En los últimos dos partidos nos ha faltado convertir. Con Bolivia y Paraguay nos creamos hartas ocasiones que no cumplimos muy bien", declaró.
Sobre el probable regreso de Jorge Valdivia a las nóminas, se limitó a decir que "todo Chile sabe el jugador que es".
Duelo con Medel
Sobre la igualdad conseguida por su equipo en el "Giuseppe Meazza", el ex Universidad Católica advirtió que fue "un buen empate, de visita contra Inter, es rescatable, aún cuando al final pudimos ganarlo. Pero siempre es mejor sumar puntos que restar".
Además, se refirió a su encuentro con Gary Medel en el campo de juego. "Me sentí bien, cómodo. Es una alegría jugar en su contra. Gary dentro y fuera de la cancha es una buena persona conmigo", expresó.
"Cuando nos despedimos me dijo que le metiera, que siga jugando bien y que me mantuviera jugando", agregó al respecto.
Finalmente, valoró los minutos que ha ido sumando esta temporada en su club, muchos más que en el curso anterior donde tuvo escasa participación.
"Es importante sumar más minutos que el año pasado. Sea yo o (Adam) Nagy somos los dos importantes en el equipo", sentenció.