Ernesto Díaz Correa contó el lado más íntimo de Luis María Bonini
El relator de Cooperativa se hizo amigo de la dupla Bielsa-Bonini en su paso por la Roja.
El relator de Cooperativa se hizo amigo de la dupla Bielsa-Bonini en su paso por la Roja.
La muerte de Luis María Bonini enlutó al mundo del fútbol en Argentina, España y Chile. El ex preparador físico de Marcelo Bielsa en la Roja se encariñó de nuestro país, donde encontró el amor de Fernanda y se hizo de muchos amigos.
Uno de ellos es Ernesto Díaz Correa, relator de Al Aire Libre en Cooperativa, recordó al "profe" Bonini, como lo conocían en el mundo futbolístico, con quien trabajó en TVN para el Mundial de Brasil 2014.
Estos son algunos recuerdos: "Tenía una cercanía muy grande con los jugadores. Se los entregaba listos para que Marcelo (Bielsa) hiciera su trabajo táctico y estratégico. Él era el que organizaba todo el trabajo en la selección y el motivador espontáneo".
"En lo personal, siempre tenía la talla a flor de piel, en primera dimensión. Cuando te veía con una ropa distinta, te decía 'qué zapato sacó, qué camisa, qué cuello, ¿con qué mina se va a juntar?'", detalló Ernesto.
"Era el que conversaba lo que capitalizaban los jugadores, que tenían que cuidar el dinero, que iban a ser cracks. Él les dio los primeros conocimientos financieros. Se encariñó de tal forma que los defendía a muerte".
Sobre la relación de Bonini con Marcelo Bielsa, nuestro relator contó que "tenían una relación cercana, pero también discutían procesos, cambios. Como cualquier pareja o compañero de labores. Eran uña y mugre y se querían mucho".
"Le gustaban los restaurantes, los mariscos, la música (jazz), el cine, el teatro. La ciudad misma, la gente y compartir con colegios porque él viene de abajo. Le gustaba observar, ver, charlar con chicos de colegios, y el trabajo social", añadió.
"Hace dos meses hablé con él. Ya estaba con un cáncer declarado, con quimio. Una vez me dijo 'Ernesto, estoy muy cansado, no quiero hablar, venga otro día'. No quiso ver a un amigo que vino una vez de Argentina a verlo. Estaba muy deteriorado y había bajado mucho de peso", cerró.