Estadio de Calama no está listo para recibir duelo de Chile ante EE.UU.
El duelo está programado para el próximo 28 de enero.
El duelo está programado para el próximo 28 de enero.
El flamante Estadio Zorros del Desierto de Calama no está listo para recibir el duelo amistoso entre Chile y Estados Unidos, programado para el próximo 28 de enero, por lo que la ANFP deberá buscar una nueva sede.
De acuerdo a lo informado este martes por El Mercurio, el recinto no está en condiciones de recibir el pleito, puesto que el Instituto Nacional del Deporte (IND) está liquidando el contrato con la empresa Corsam Corviam, debido al incumplimiento en los plazos de la obra.
El documento debe estar acreditado ante la Contraloría General de la República, y luego de eso, el IND puede tomar hacerse cargo del recinto.
De acuerdo a la publicación, el estadio no cuenta con agua y se espera que en el mejor de los casos quede habilitado para mediados de febrero.
Desde la ANFP ya buscan una nueva alternativa: "No sabemos en qué estadio será, pero sí se jugará. Tampoco descartamos que sea en Santiago. Entre todo lo complejo, lo bueno es que no habíamos comenzado con la venta de entradas", dicen desde la sede de Quilín.
Mientras que en Cobreloa siguen a la espera de debutar en el nuevo recinto. Este miércoles jugarán por la primera fecha del Clausura ante Palestino en La Madriguera y en la dirigencia loína buscan alternativas para el duelo ante Universidad Católica, tal como comentó el gerente del club, Gabriel Torrejón en diálogo con Al Aire LIbre en Cooperativa.
"La ruta crítica de este proceso comienza con la habilitación de los empalmes de Aguas Antofagasta, que aun no se materializan. A partir de eso, el proceso se agiliza. Como Cobreloa, para cumplir con nuestros socios y socias y lo que nos pidió el DT -Marco Antonio Figueroa- no vamos a cesar en lols intentos para habilitar el recinto para el encuentro con Católica", sostuvo