Una fuerte controversia generó en las redes sociales y los hinchas las entradas que la ANFP regaló a la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, para asistir al Estadio Nacional para alentar a la selección chilena en el partido clasificatorio ante Paraguay.
En Twitter, la Coordinación de la GB señaló que "El Nacional tuvo pasión y no un teatro como siempre con las madres, somos Chile, grande la selección y la Gloriosa Garra Blanca!!
"¡¡Vamos Chile, la Gloriosa Garra Blanca presente en el Nacional, la hinchada de la Selección!!".
Horas antes, a través de un comunicado, los barristas expusieron lo siguiente en su sitio en internet.
"Apoyemos a nuestra seleccion que de la mano de Claudio Borghi nos llevara al mundial de Brazil 2014, las vuidas de Harold para su casa, las de bielsa reclamen a la FIFA", dice la nota.
Según informaciones entregadas por Al Aire Libre en Cooperativa, el líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz (conocido por el apodo "Pancho Malo"), logró entrar con su automóvil al sector de privilegio del Estadio Nacional y sus acompañantes lograron ingresar bombos e instrumentos musicales, algo que está prohibido por la FIFA.
De acuerdo a la primera versión de los hinchas, fueron 200 los boletos gratuitos que recibieron, sin embargo, Carabineros dijo a la prensa en el Estadio Nacional que la cifra era de 1.500 tickets.