Hernán Caputto, técnico de la selección chilena sub 17, se mostró contento por la victoria sobre Ecuador, destacando el hecho de clasificar a la "Rojita" a la fase final de un Sudamericano de la categoría luego de 20 años.
El estratega aseguró que "dimos un paso histórico, pero queremos seguir por más", añadiendo que desde la próxima semana "comienza un nuevo campeonato. Los jugadores físicamente se van mermando, pero confiamos en el área médica para su recuperación".
"Ellos (Ecuador) tuvieron un buen segundo tiempo, pusieron a jugadores rápidos por los costados y eso nos complicó en varios momentos. Tuvimos que aguantar y mostramos solidez para ganar el partido", manifestó sobre el duelo de este viernes.
Respecto a los equipos que deberá enfrentar para buscar pasajes al Mundial de India, indicó que conoce a todos los planteles porque "hemos hecho un trabajo de todas las selecciones".
Además, pretenden encarar "con mayor optimismo, con la convicción intacta y con los valores que tiene este equipo por sobre todas las cosas" la participación del conjunto nacional en el hexagonal final.
Acerca de las críticas por el juego mostrado a lo largo de la fase de grupos, Caputto aseguró que "respeto a la gente que opina, pero tenemos una idea y se está plasmando, le guste a la gente o no. Nosotros buscábamos un objetivo y lo logramos".
Chile iniciará su participación en el hexagonal final ante el equipo que termine tercero del Grupo B, en duelo que de momento se jugará el martes a las 22:15 horas (01:15 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua.