Joel Reyes es la gran novedad de la selección para enfrentar a Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico Nelson Acosta se inclinó por el volante de Unión Española para acompañar a Rodrigo Meléndez en la contención, además de confirmar desde el inicio a Jorge Valdivia y Matías Fernández.

contenido de servicio
Llévatelo:

La única práctica de la selección chilena antes de enfrentar a Perú arrojó una sorpresa en la formación del equipo que este miércoles enfrentará a Perú en Tacna, ya que el técnico Nelson Acosta decidió inclinarse por Joel Reyes en vez de Juan Luis González para acompañar a Rodrigo Meléndez en la zona de contención.

 

"Contento, y ahora tengo que tratar de seguir con lo que estoy haciendo en Unión, y ojalá nos vaya bien. Hay que trabajar tranquilo, esperar hacerlo bien, y si se da la oportunidad de estar allá (ante Brasil) bien, pero si no hay que seguir no más", declaró el volante de Unión Española tras la práctica en el Estadio "Carlos Dittborn" de Arica.

 

El trabajo de este martes en la Primera Región nuevamente se vio acompañado por la gran respuesta del público, que llegó en un número cercano a los 3.000 espectadores para presenciar el entrenamiento, y que al igual que en ocasiones anteriores, desbordó las medidas de seguridad e invadió la cancha para estar cerca de los jugadores sobre el final de la jornada.

 

Además de entregarle el peto amarillo de titular a Joel Reyes, Nelson Acosta confirmó como titulares a Matías Fernández y Jorge Valdivia, aunque éste último sólo jugará el primer tiempo, tal como lo solicitó el cuerpo técnico de Colo Colo.

 

"Si cada jugador va a venir a la selección con alguna recomendación especial no voy a poder trabajar. Yo hablé con Jorge (Valdivia) y me dice que está para 90 minutos, pero su técnico dice lo contrario y lo ha hecho público. Sí hay un acuerdo de jugar medio tiempo (sic) cada uno y hasta ahora todavía está. Matías (Fernández) está jugando un poco más, así que a lo mejor sigue más allá", reconoció el DT.

 

La cuota de preocupación en el plantel se dio sobre el final de la práctica, cuando el defensa Luis Fuentes chocó con Ricardo Rojas tras confundirse en un ejercicio, y resultó con un corte en la ceja derecha.

 

Pese al golpe, la presencia del zaguero de Cobreloa para el duelo ante los del Rímac está confirmada.

 

De esta forma, se espera que Chile forme con Johnny Herrera (Claudio Bravo ingresará en el segundo tiempo); Moisés Villarroel, Luis Fuentes, Ricardo Rojas, Rodrigo Pérez; Joel Reyes, Rodrigo Meléndez, Matías Fernández y Jorge Valdivia; Patricio Galaz y Reinaldo Navia.

 

La selección chilena permanecerá en Arica y viajará rumbo a Tacna a eso de las 18:30 horas (22:30 GMT) de este miércoles, para afrontar el duelo programado para las 21:15 horas (01:15 GMT) en el Estadio "Jorge Basadre" de Tacna. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter