La columna de Toño Prieto: ¿Hay otro Sampaoli?
Frente a México, en el inicio del ciclo al Mundial de Rusia, vimos a un Chile distinto en su organización de juego.
Frente a México, en el inicio del ciclo al Mundial de Rusia, vimos a un Chile distinto en su organización de juego.
Si algo consiguió Jorge Sampaoli en los últimos cuatro años en la selección chilena fue una identificación de su nombre con una idea o estilo de juego
Sampaoli es sinónimo de jugar al ataque, presionando bien arriba, buscando siempre el arco contrario y tomando riesgos.
El sábado frente a México, en el inicio del ciclo al Mundial de Rusia, vimos a un Chile distinto en su organización de juego. Muchos volantes y un solo especialista en ataque, Alexis.
El DT justificó su propuesta, con argumento tales como "era para no Darle referencia a los centrales" o "había que pelear en el medio en un partido de presión a presión".
¿Ahora veremos otro Sampaoli, alejado de la idea bielsista? No es pecado cambiar de idea o probar algo nuevo.
Para mí a estas alturas el pecado es seguir ligado al fantasma de Jorge Valdivia. El "Mago" siempre fue la esperanza de algo superior, que daría respuestas y soluciones, pero ocupaba un lugar casi imaginario, porque jugó bastante poco.
Hoy Sampaoli tiene por resolver cuál será el plan "A" a la hora de atacar y también cuáles serán los especialistas a la hora de llegar al gol.
Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar o Felipe Gutiérrez pueden llegar al área rival y marcar goles, pero no son especialistas.
Angelo Henríquez, Nicolás Castillo, Esteban Paredes, Mauricio Pinilla y Gustavo Canales, por ahora no convencen a Sampaoli como delanteros.
Martín Rodríguez, Bryan Rabello o Matías Fernández tampoco como volantes que limpien la jugada.
Es el inicio del ciclo rumbo a Rusia con escalas en dos Copas Américas. El tema por ahora da para debate y análisis, lejos de la polémica, pero CUIDADO.