Tal y como correspondía, la prensa uruguaya mostró toda su satisfacción por la victoria que el combinado oriental logró ante Chile por 4-0 en el duelo correspondiente a la tercera fecha de las clasificatorias, disputado la noche del viernes en Montevideo.
Y el más elogiado fue Luis Suárez, autor de los cuatro goles. "Rompe todo", tituló El País, agregando que es "el mejor punta del mundo y Uruguay la mejor selección de América".
"Son una verdadera pesadilla para los rivales", añade el matutino.
"La mortificante incidencia de superioridad que tiene e impone Suárez sobre los rivales, y más precisamente sobre quienes deben marcarlo, como les pasó anoche a los pobres y atribulados (Pablo) Contreras, (Waldo) Ponce y (Marcos) González, que integraron la línea de tres con que ingenuamente Chile vino a jugar 'de tú a tú' -como dicen los españoles- contra Uruguay en el Centenario", escribe en la crónica el matutino.
El Observador -que en su portada tituló simplemente "Un 4x4"- fue aún más crítico con el líbero de Cruz Azul.
"No se explica ¿cómo sigue jugando Waldo Ponce? En la Copa América pasada Suárez se hizo un picnic y anoche lo volvió a desbordar cada vez que lo encaró. El delantero que juegue contra Ponce debe tener claro que siempre, pero siempre, le regalará una pelota", analiza.
Y también enrostra la superioridad histórica de los charrúas en el Centenario.
"Hay cosas que el paso del tiempo no puede modificar. Chile probó de todas las formas posibles. Con técnicos que recomendaron a sus jugadores golpear. Con otros que pretendieron gritar en el túnel. Con el 'Pelado' Acosta a pura fibra. Con el 'Loco' Bielsa. Y ahora apostando al fútbol. Pero acá manda Uruguay. La historia es clarísima y deberán seguir esperando para romperla", manifestó.
Luis Suárez se convirtió el viernes en el primer futbolista uruguayo en anotar cuatro goles en un mismo partido en las clasificatorias mundialistas e igualó una marca de ese número de conquistas con la camiseta celeste en poder de Javier Ambrois desde 1957.