La remozada selección chilena lució sus piezas con empate ante la mundialista Polonia
El equipo de Reinaldo Rueda rescató una igualdad en su último partido de la gira europea.
El equipo de Reinaldo Rueda rescató una igualdad en su último partido de la gira europea.
La renovada selección chilena del técnico colombiano Reinaldo Rueda lució a sus figuras en un intenso empate 2-2 frente a la escuadra de Polonia, que jugará el Mundial de Rusia 2018, en un duelo amistoso disputado este viernes en Poznan.
El equipo nacional logró levantarse a dos goles en contra para emparejar el pleito ante una escuadra que mostró su fortaleza antes de viajar a disputar la Copa del Mundo, en la que brilló su principal figura, Robert Lewandowski.
Pese a que el encuentro estuvo parejo desde el inicio, fueron los locales quienes desequilibraron el marcador durante la primera fracción. Primero el compañero de Arturo Vidal en Bayern Munich sacudió las redes del arco defendido por Gabriel Arias con disparo de pierna zurda desde fuera del área, en los 29 minutos.
Un par de minutos más tarde el bloque ofensivo de las "águilas blancas" aprovechó la velocidad de Kamil Grosicki por la banda zurda y Piotr Zielinski clavó el segundo tras un pase que le encontró en el área chilena, cuando se jugaban los 33'.
Tras la conquista Rueda se la jugó por el ingreso de Miiko Albornoz en reemplazo de un bajo Sebastián Vegas, lo que permitió que el juego de la Roja ganara en solidez; además, cambió de banda a Junior Fernandes y Angelo Sagal, quienes pasaron a la derecha e izquierda respectivamente.
De tal forma Diego Valdés conectó un centro enviado por Sagal para marcar el descuento con un cabezazo, cuando el reloj marcaba los 38 minutos.
Luego, en la segunda parte, Miiko Albornoz conquistó la igualdad con un potente zurdazo que dejó sin alternativa al golero suplente de Polonia, Lukasz Fabianski, quien reemplazó en el entretiempo al titular, Wojciech Szczesny.
Con el duelo empatado Polonia tuvo la más clara en los pies de Arkadiusz Milik, pero su intento fue opacado por el buen achique de Gabriel Arias.
En resumen, Chile terminó su gira por Europa con una caída ante Rumania, un triunfo frente a Serbia y un empate frente a Polonia, el rival más fuerte.
En la Roja entraron Francisco Sierralta, Angelo Araos, José Bizama y Cristián Cuevas.
Estadísticas
Polonia (2): Wojciech Szczesny (46' Lukasz Fabianski), Lukasz Piszczek (46' Thiago Cionek), Jan Bednarek, Michal Pazdan, Maciej Rybus (82' Bartosz Bereszynski), Grzegorz Krychowiak, Karol Linetty (46' Arkadiusz Milik), Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski, Kamil Grosicki (66' Jacek Goralski), Robert Lewandowski (74' Lukasz Teodorczyk). DT: Adam Nawalka
Chile (2): Gabriel Arias, Paulo Díaz (87' Francisco Sierralta), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (34' Miiko Albornoz), Lorenzo Reyes, Jimmy Martínez (66' Angelo Araos), Angelo Sagal (81' José Bizama), Diego Valdés, Junior Fernandes, Nicolás Castillo (87' Cristián Cuevas). DT: Reinaldo Rueda
Goles: 1-0: 29'; Robert Lewandowski, 2-0: 33'; Piotr Zielinski. 2-1: 38'; Diego Valdés y 2-2: 56'; Miiko Albornoz.
Tarjetas amarillas: 26' Sebastián Vegas y 86' Angelo Araos
Arbitro: Paolo Mazzoleni (ITA)
Estadio INEA de Poznan