La Roja femenina cayó en un disputado encuentro amistoso ante Guatemala
El elenco nacional volverá a medirse ante el combinado centroamericano el próximo 1 de junio.
El elenco nacional volverá a medirse ante el combinado centroamericano el próximo 1 de junio.
La Roja femenina arrancó con el pie izquierdo su serie de amistosos ante el combinado de Guatemala, luego de caer en un disputado encuentro que finalizó con un marcador de 4-3 en el Estadio Cementos Progreso.
El encuentro tuvo un electrizante inicio con los tantos de Aisha Solórzano (3') para las locales y de Camila Sáez (7') para las compatriotas, quienes se entusiasmaron ante su adversario con las claras oportunidades que fueron cayendo hasta que María José Urrutia (22') firmó una chilena en el área para la ventaja parcial.
Si bien la delantera Andrea Álvarez (31') consiguió igualar nuevamente las cifras ante el cuadro de Luis Mena, la "Coté" nuevamente apareció (38'), con un cabezazo bien conectado tras un centro preciso centro de Karen Araya logró mandar el encuentro con la ventaja para Chile al descanso.
Guatemala sintió el golpe y sus jugadoras salieron recargadas de energías para el complemento, teniendo a Álvarez como la protagonista con dos anotaciones (50' y 59') que le permitieron firmar un triplete que decretó el marcador definitivo.
Aunque La Roja intentó recomponerse para llevarse una igualdad, sus esfuerzos se vieron diezmados luego de que Nayadet López Opazo fuese expulsada (61') segundos después de ingresar al campo por una infracción en contra de Alisha Solórzano cuando se iba sola de cara a portería.
El encuentro se cerró y el combinado nacional sumó una amarga jornada en la que podrá tener una revancha cuando ambos vuelvan a verse las caras este próximo sábado 1 de junio a las 17:30 horas en el mismo recinto deportivo.