El técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, manifestó su intención de llegar a la selección chilena en el proceso al Mundial de Qatar 2022, junto con reiterar que en estos momentos descarta la opción de asumir la banca del combinado nacional.
"En este momento no tengo ninguna posibilidad de tomar la dirección de la selección nacional, me gusta trabajar en clubes. Creo que por el momento todavía tengo una carrera vigente en Europa, por el momento en mi mente no está en tomar la selección ni en volver a Chile. Será en algún momento quizás bastante más adelante, pero hoy día es imposible", expresó en entrevista con el diario La Tercera.
Al ser consultado por qué le falta para cerrar su carrera, Pellegrini le puso fecha a la opción de entrenar a la “Roja".
"Para mí sería ideal terminar mi carrera en los últimos cuatro años, espero que no sean estos cuatro, por supuesto dirigiendo a la selección para el Mundial 2022. Mi carrera, por suerte, no la regulo mucho en cuanto a los títulos. Yo la regulo por mi desafío, y en esos desafíos siempre tengo uno nuevo, y voy a poder dar un paso nuevo en mi carrera en adelante", señaló.
"Si usted me dice hasta el momento, no puedo estar más contento. Es difícil repetir la campaña que hizo Villarreal, la que hizo San Lorenzo, la que hizo Málaga en su historia. La única parte que queda quizás en deuda fue con Real Madrid, a pesar de la cantidad de puntos hubiera sido importante tener títulos. En cada una de las instituciones que he estado he tenido la fortuna de que el desafío es lo más grande que se ha logrado en esos clubes", agregó.
"El ciclo entre Rusia a Qatar es que puede ser. Feliz si creo que mi ciclo en Europa está terminado. Hoy día mi absoluta prioridad es continuar aquí", completó.