Marcelo Larrondo: Ojalá tenga la chance de ayudar en la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se ilusiona con defender a la selección en Estados Unidos.

Marcelo Larrondo: Ojalá tenga la chance de ayudar en la Copa América
Llévatelo:

Tras perderse la convocatoria para los partidos ante Argentina y Venezuela, el delantero chileno-argentino Marcelo Larrondo se ilusiona con tener una chance en la roja en la Copa América del Centenario.

"Ojalá tenga la chance de ayudar a Chile en Estados Unidos. Eso, aparte del enorme significado que tendría para mí, también sería un gran regalo para mi papá. Aunque no juega nada bien, él es muy futbolero y muy hincha de Chile y de Colo Colo", contó Larrondo en entrevista con La Tercera.

El ariete perteneciente a Rosario Central es hijo de chileno y seguido por Jorge Sampaoli, sin embargo, fue Juan Antonio Pizzi quien lo contactó de cara a los duelos clasificatorios, no obstante, una lesión en la rodilla le impidió ser nominado.

"Se dio el cambio de técnico, llegó Pizzi y, un día antes de jugar el clásico contra Newell’s, me llamó. Me faltaban los papeles, los tramité en el Consulado chileno en Rosario y salieron", contó.

"Cuando Pizzi me llamó, no lo podía creer. Venía manejando. Escuché un mensaje y le devolví con otro de voz por whatsapp. Le pedí hablar unos minutos más tarde, cuando llegara a mi casa. Ahí fue la primera charla. Me dijo que venía siguiéndome, que estaba haciendo una campaña muy buena y que iba a tener la chance de ser llamado. Pero me pidió que no me desenfocara de lo que venía haciendo. Hasta que después llegó la convocatoria para jugar contra Argentina", añadió Larrondo, quien pretende decir presente en el torneo a disputarse en Estados Unidos.

"Ahora mi objetivo es volver bien de la lesión en la rodilla. Ojalá pueda regresar en el mismo nivel que tenía hasta que tuve que parar. Si después Pizzi me da la posibilidad, sería maravilloso jugar la Copa América con Chile. No puedo describir cómo me sentiría", contó Larrondo, quien aseguró que en el duelo entre la roja y la albiceleste, por las Clasificatorias, hizo barra por Chile.

"Me hubiera encantado estar contra Argentina y hacerle un gol, pero no podía ir al primer partido con Chile con la rodilla en un 50 por ciento. Me molestaba hasta para doblar la pierna. No le hubiera servido a nadie: ni a Juan (Pizzi) ni a mis compañeros ni a mí. Es más, si me dan a elegir a quién quisiera enfrentar entre Brasil, Uruguay y Argentina, yo sin dudas respondo Argentina. Es una cuestión personal. Un gran desafío", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter