Marcelo Ríos no sólo comentó su presente en el tenis tras la caída frente a Greg Rusedski, sino que también se dio tiempo para referirse al caso de indisciplina de la selección nacional, en que fueron sancionados y apartados del plantel cinco jugadores -Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Jean Beausejour-, e indicó que tienen que ser castigados en el aspecto económico y no con partidos.
"Trato de no tocar el tema, es poco el tiempo que tengo para ver televisión, pero apartar a los jugadores de todo un equipo creo que no es justo, los castigos no deberían ser de 20 ó 50 partidos, sino que tienen que ser castigos más inteligentes o sea monetarios para que les duela que sus equipos los castiguen", dijo Ríos.
El oriundo de Vitacura reconoció que es una irresponsabilidad lo que cometieron los seleccionados nacionales, pero indicó que Valdivia es una pieza clave dentro del equipo y que se está dejando pasar la oportunidad de clasificar a Brasil 2014.
"Perdernos la posibilidad de ir a un Mundial por castigar a los mejores jugadores como Valdivia y Vidal ,que son importante en Chile, por tomar unas copas demás. No tiene sentido", agregó.
"Lo de Borghi es decisión personal, pero creo que no debería castigarse y arriesgar la opción de perdernos un Mundial. Obviamente es una irresponsabilidad, todos cometemos errores, pero Valdivia ha fallado mucho el último tiempo, no sé sus problemas, no sé qué hace con su vida, pero por lo que lo he visto jugar, es importante en el equipo", concluyó el ex número uno del mundo.