Marcelo Salas analiza dar un paso al costado en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Universidad de Chile señaló que si las molestias físicas siguen afectando su carrera se restará de la escuadra nacional, para dejar espacio a quienes estén en mejores condiciones.

contenido de servicio
Llévatelo:

La contractura que lo dejó fuera de la debacle que Chile sufrió el domingo tras caer por 5-0 ante Brasil hizo pensar en profundidad al delantero Marcelo Salas, que a su regreso al país junto a la selección señaló que se restará de lo que queda de las actuales clasificatorias si las lesiones lo siguen afectando.

 

El atacante se presentó este lunes en la práctica de Universidad de Chile en las canchas sintéticas del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), y antes de someterse a los chequeos para confirmar la magnitud de su contractura en el gemelo de su pierna izquierda, señaló que analiza dar un paso al costado por el bien de la selección nacional.

 

"Si tengo problemas obviamente no voy a estar en condiciones de estar en la selección, y para eso es mejor que vaya alguien que esté más preparado", manifestó el máximo goleador histórico de la escuadra nacional.

 

"No sé lo que irá a pasar ahora. No sé si iré a estar presente o no por el tema de la lesión y por otras cosas mías, personales, que estoy pensando, y que no pasan por un resultado en un partido. Mientras se pueda vemos a estar presentes, y si no, hay que dar un paso al costado. Creo que no me va a afectar, al contrario, me va a ayudar mucho", explicó.

 

Salas explicó que si las molestias físicas que ya mermaron su rendimiento en su reciente paso por River Plate lo siguen afectando, preferirá centrarse al ciento por ciento en cumplir su compromiso con Universidad de Chile, que se extenderá hasta junio de 2006.

 

"No es una decisión que ya tenga tomada hace tiempo, pero obviamente lo ideal para mí es jugar y entrenarme sin problemas para cumplir los compromisos adquiridos, como es con la U en este momento hasta junio", indicó.

 

El ex delantero de Lazio, Juventus y River Plate se notó abatido luego del difícil fin de semana que le tocó vivir junto a la selección, e incluso dio a entender que ya comienza a pensar en el retiro una vez que cumpla su contrato con la U.

 

"Después uno piensa muchas cosas y las analizo fríamente en la casa. Estas cosas que pasan de las lesiones no aportan en nada, pero hay que aceptarlas, asumirlas, y tratar de llevarlas de la mejor manera nada más", señaló.

 

Respecto de su dolencia, el temuquense destacó que no le afecta mayormente, y que espera estar en condiciones de volver a las canchas lo antes posible. "He evolucionado muy bien con respecto a otras lesiones. Puedo caminar perfecto y ponerme en punta de pie, que son signos positivos. Igual debo hacerme una ecografía, ya que todavía me molesta", indicó.

 

Marcelo Salas será examinado este lunes por el cuerpo médico de Universidad de Chile para determinar si la contractura en su pierna izquierda, que lo obligó a restarse del choque con Brasil, le permitirá recuperarse para estar presente en el superclásico de este jueves 8 de septiembre ante Colo Colo.

 

Salas y Brasil: "El resultado pudo haber sido aún mayor"

 

Junto con aclarar que "no se puede saber si estando yo en la cancha (el resultado con Brasil) iba a ser distinto", Salas coincidió con Nelson Acosta en que la clave de la categórica goleada brasileña estuvo en sus tempraneras e inesperadas conquistas.

 

"Brasil fue totalmente superior en todo sentido, nosotros cometimos errores quizás de ingenuos de falta de concentración, y con ellos eso no se puede. Incluso, si Brasil seguía con la misma intensidad el resultado puso haber sido aún mayor y no hay nada que decir, ninguna excusa", comentó.

 

El máximo referente de la actual selección chilena le brindó todo su apoyo al arquero Nelson Tapia, sindicado como uno de los puntos más bajos del choque ante los pentacampeones mundiales, y señaló que todos deben estar preparados para recibir las críticas del medio.

 

"Casi siempre hay algunos jugadores que sufren más las críticas que otros, y ahora le toca a Nelson (Tapia). Cuando juega bien o mal uno es el primero en saberlo, pero tampoco es culpa sólo de uno ya que aquí es un equipo y todos tenemos una responsabilidad compartida", señaló.

 

"Todo jugador tiene que ser autocrítico, y como me ha pasado también a mí, que me han criticado bastante muchas veces, hay que aceptar cuando uno no está en un buen momento, nada más", acotó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter