Marcelo Salas, goleador histórico de la selección chilena y verdugo de Colombia en las clasificatorias rumbo a Francia 1998, aguarda con "mucha confianza" el duelo ante los "cafetaleros" el 11 de septiembre en el Estadio Monumental.
"La selección está en muy buen pie, con muy buenos jugadores en un excelente momento, así que permite mirar con mucha confianza el partido que viene", aseguró el otrora delantero de la "Roja" y Universidad de Chile.
Consultado respecto a la posibilidad de repetir una goleada sobre los colombianos como la acaecida en las clasificatorias para el Mundial Sudáfrica (4-0), Salas recalcó que lo más importante será conseguir los tres puntos como local.
"Lo importante es ganar, después obviamente si se pueden hacer muchos goles y repetir quizás las últimas actuaciones que han tenido las selecciones por eliminatoria sería extraordinario", opinó.Blindó a Suazo Asimismo, el oriundo de Temuco se refirió a las críticas que ha recibido Humberto Suazo por su baja producción en la presente competencia (un tanto, ante Perú), asegurando que es "un gran goleador".
"Siempre he pensado que el 'Chupete' es un gran goleador, un hombre de suma importancia en la selección, tanto dentro del campo como afuera y todo el otro tema lo han generado ustedes", subrayó.
Por último, valoró el rótulo polifuncional de Arturo Vidal, quien pasará del mediocampo a jugar de líbero ante los dirigidos por José Pekerman.
"Es una de las grandes virtudes de Arturo; el puede jugar en distintos puestos y rendir de muy buena forma, así que está en él poner a disposición todo su talento en este momento a la selección", agregó.
Finalmente, Salas opinó que el volante de Juventus "es un jugador que ha madurado mucho y que está demostrando un gran rendimiento".