Los años no han cambiado el estilo frontal de Marco Antonio Figueroa, el mismo con que se hizo conocido en su época de goleador. Ahora como nuevo entrenador de Morelia "disparó" contra el seleccionador chileno Nelson Acosta en una entrevista con el diario El Mercurio.
Figueroa, conocido opositor al estratega nacional, "mató" a críticas al actual DT de la "Roja".
"El peor pasado de Acosta lo saben todos en Chile, pero lo importante es otra cosa. Lo importante es que Chile se merece algo mejor que Acosta. Se merece una planificación seria, que se cambie a cada rato. Yo pensé que cuando llevaron a Juvenal (Olmos) iban a tenerle un poco más de paciencia, pensé que algo podía cambiar, pero veo que todo sigue igual", afirmó al matutino.
Pese a sus dardos, el ex delantero de Cobreloa y Universidad Católica no se considera detractor del seleccionador.
"Yo no soy detractor de nadie. Lo que no me gusta es que el fútbol chileno ande tan mal y las cosas sigan como si nada. Triunfa José Luis Sierra con 38 años, llegan jugadores extranjeros sin méritos. Cuando fui a Universidad Católica, con 35, me mataron. Después fui goleador y aporté. Entonces no se entiende", argumentó.
Figueroa, técnico de José Luis Villanueva en Morelia (quien anotó dos goles el fin de semana), incluso se manifestó contrario a una nominación de su pupilo al equipo que dirige Acosta.
"Si de mí dependiera, él no iría a la selección. Prefiero que José Luis siga metido en lo que está haciendo con nosotros. Allá no hay buena planificación, nos gana cualquiera. El técnico se aferra sólo a sus ideas", consideró, en una postura que intentará defender acudiendo a los dirigentes del club mexicano.
Aunque está afincado totalmente en el país azteca, Figueroa mantiene el deseo de regresar a Chile y a dirigir a un "grande".
"Me gustaría dirigir a Colo Colo o Cobreloa. A los primeros porque soy colocolino de corazón, tengo sangre blanca. Y a Cobreloa, porque es el único equipo en que salí campeón de goleo y del torneo", expresó. (Cooperativa.cl)