Mark González: "Si vuelvo a la selección, será por mi familia y por mí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Liverpool aseguró al sitio web del club inglés que aún tiene que aclarar cosas con el técnico Nelson Acosta para definir su regreso al equipo nacional.

Llévatelo:

El chileno Mark González dejó abierta la posibilidad de volver a jugar por la selección nacional luego de aclarar que si retorna a vestirse con la camiseta roja de Chile lo hará por su familia y por él mismo.

 

En declaraciones publicadas por el sitio oficial de Liverpool, González explicó que no tiene claro su regreso, aunque dejó ver que la posibilidad está latente.

 

"Hasta el momento no he dicho que voy a volver. Tengo que solucionar algunas cosas con el técnico (Nelson Acosta) y con gente de la selección. Renuncié a jugar por mi país por un problema personal con el entrenador. Si vuelvo, será por mi familia y por mí, por nadie más", dijo el jugador nacido en la cantera de Universidad Católica.

 

González renunció a la selección después de verse involucrado en el escándalo de Dublín, durante la gira por Europa. En la capital irlandesa, el zurdo fue sorprendido junto a Reinaldo Navia en la pieza del hotel junto a tres mujeres, situación que generó la expulsión de la gira que el equipo realizaba por el Viejo Continente.

 

Aunque en un principio la negativa fue tajante, el veloz jugador ha manifestado que ahora todo es conversable, por lo que la posibilidad de que defienda a Chile se acrecenta.

 

En relación a su participación en el club inglés, González se mostró conforme con su rendimiento en el primer semestre con el elenco rojo.

 

"Es un equipo muy grande. Pero siempre supe que cuando me acostumbrara al fútbol inglés sería una pieza importante en el equipo. Y creo que lo voy a lograr de a poco", señaló.

 

"Es la primera vez que estoy en Inglaterra y el fútbol acá es totalmente distinto. Sé que hay que adaptarse rápidamente", agregó.

 

González dijo además que una pieza clave fue el técnico español Rafael Benítez. "Me llamó después de que tuve la operación, cuando jugaba en Albacete. Me preguntó como estaba mi motivación. Para ser honesto, no estaba motivado en ese momento, pero él me ayudó a cambiar eso", dijo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter