Chile cayó ante Argentina por 4-1 en Buenos Aires por las clasificatorias sudamericanas, y sobre el partido el delantero de la selección nacional Mauricio Pinilla dijo que se jugó para hacer historia, pero que lamentablemente no se pudo.
"Jugamos el todo por el todo para hacer historia, pero no se pudo, ellos fueron determinante en las jugadas y cuando tocaban pelotas adelante nos hacían daño. Buscamos por todos los medios y nunca renunciar al ataque, que es nuestra característica más importante", expresó el compañero de Humberto Suazo en ofensiva.
"Creo que nunca renunciamos a emparejar las cosas, hicimos un partido más que correcto, pero Argentina fue determinante en el marcador", añadió el jugador de Palermo.
"(Lionel) Messi, (Gonzalo) Higuáin y Angel di María adelante marcaron la diferencia, nosotros seguramente tuvimos pocas armas defensivas y muchas ofensivas y por eso ellos aprovecharon", añadió.
Sobre su performance en el Estadio Monumental dijo que "físicamente estaba bastante bien, aunque toqué muy pocas pelotas, esperaba algo mucho mejor y soy muy crítico con mi actuación, no fue una de las mejores y este es mi primer partido con el equipo, ellos llevan muchos años jugando juntos y tengo que ambientarme".
|
Pinilla no pudo anotar en Buenos Aires. (Foto: Photosport)
|
Pinilla además expresó que "normalmente en Buenos Aires son puntos perdidos, nosotros vinimos a jugar nuestra opción. Ahora de local tenemos que hacernos muy fuertes, las eliminatorias son largas, están recién empezando, ellos nos ganaron bien el partido y ahora tenemos que demostrar lo que es Chile en casa".
Bravo se mostró molesto por las acusaciones a Valdivia y Beausejour
El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, habló sobre las acusaciones de indisciplina que recaen sobre Jean Beausejour y Jorge Valdivia.
"Molesta un poco que quieran dañar la integridad del plantel, ensuciar la imagen, sacar cosas justo el día del partido pienso que es un poco para eso, para ensuciar y enlodar un poco lo que queremos hacer", puntualizó el portero.
"Le mandamos un mensaje a la gente, que siga creyendo en nosotros hoy no hicimos un partido extraordinario como veníamos haciendo en los amistosos con Francia y España...Hoy dejamos muchas cosas de lado", remató el meta.
Para finalizar, el volante Carlos Carmona habló acerca del choque frente a Perú.
"Contra Perú y de local hay que intentar dejar los tres puntos en Santiago y hay que tratar de hacernos fuertes ahí", cerró el contención.
Chile y Perú jugarán este martes a las 19:45 horas (22:45 GMT) en el Estadio Monumental de Santiago.