Mayne-Nicholls concretó partido amistoso ante Japón para enero de 2008
Aunque no es fecha FIFA, el mandamás de la ANFP aseguró que servirá para probar a jugadores del medio local ante una de las selecciones más potentes de Asia.
Aunque no es fecha FIFA, el mandamás de la ANFP aseguró que servirá para probar a jugadores del medio local ante una de las selecciones más potentes de Asia.
En su visita a Sudáfrica el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls cerró un acuerdo para que la selección chilena juegue un amistoso como visitante el próximo 26 de enero ante Japón.
"Aunque no es fecha FIFA, es una excelente oportunidad para probar a los jugadores del medio local ante una potencia de Asia", dijo el mandamás del fútbol chileno desde Sudáfrica, donde encabeza el stand de la Federación en la SoccerEx, la mayor feria del fútbol mundial.
Mayne-Nicholls agregó que el duelo ante los nipones no es el único que está en carpeta, puesto que "se ha avanzado también en otras negociaciones y se nos han acercado con interesantes propuestas, por lo que pronto esperamos asegurar nuevos compromisos".
El pacto fue firmado con Akitsune Kato, gerente de selecciones de la federación japonesa.
Pero no sólo la selección masculina adulta recibió ofertas puesto que el representativo femenino sub 20, que se prepara para el Mundial 2008 acudirá en mayo al torneo Aidsport 2008, un certamen que busca crear conciencia respecto de la realidad del sida en Sudáfrica, donde casi el 30 por ciento de la población está infectado con el virus VIH y es considerado la primera causa de muerte en el país.
El campeonato se jugará en Washington, Estados Unidos, y ya han confirmado su asistencia el equipo femenino adulto de Sudáfrica y el club local Washington Freedom. (Prensa ANFP)