Médico tras operación de Aránguiz: Recuperará su forma y sus capacidades
Jochen Paul, consultor jefe de la Rennbahnklinik, conversó con Al Aire Libre.
"La técnica que se utilizó es de las mejores y asegura buenos resultados", afirmó.
Jochen Paul, consultor jefe de la Rennbahnklinik, conversó con Al Aire Libre.
"La técnica que se utilizó es de las mejores y asegura buenos resultados", afirmó.
Jochen Paul, consultor jefe de la Rennbahnklinik de Basilea (Suiza) donde se operó el volante nacional Charles Aránguiz y que formó parte del equipo de cirujanos que intervino al deportista, conversó este martes con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el estado del jugador y aseguró que recuperará "la forma y sus capacidades para jugar al fútbol".
"El resultado de la cirugía fue muy bueno. Quedamos muy contentos. La operación duró alrededor de una hora, que es lo normal para reconstruir el tendón de Aquiles. Tras la operación hablamos con el paciente y este quedó muy conforme con lo realizado", afirmó el galeno.
"La técnica que se utilizó es de las mejores y asegura buenos resultados. Estamos seguros que recuperará la forma y sus capacidades para jugar al fútbol", añadió.
Paul confirmó que "el proceso de rehabilitación es muy importante para recuperar la fortaleza y tensión del tendón de Aquiles, además de la funcionalidad que se verá en los próximos meses".
"El plan es que en los primeros días se quede aquí en Basilea, en nuestra clínica. Luego regresará a su club en Leverkusen para continuar su rehabilitación, o realizarla donde estime conveniente", prosiguió.
Finalizó apuntando que, dentro del punto de vista clínico, están muy optimistas y que "tras la operación no hay inflamación, removimos todo el material dañado, se reparó la lesión y en un par de días la funcionalidad será muy buena".