El buen nivel y los positivos resultados obtenidos en la gira europea sirvieron para que el técnico Nelson Acosta sumara nuevos pergaminos al mando de la selección chilena, y aun cuando su continuidad no está asegurada porque depende de quién se haga cargo de la ANFP en diciembre próximo, el DT cree que tiene los méritos para seguir.
En una entrevista al diario La Tercera, el estratega uruguayo nacionalizado chileno señaló que, más allá del respaldo directivo, su puesto al mando de la selección debería mantenerse rumbo a Sudáfrica 2010, ya que los resultados demuestran que el trabajo se está haciendo bien.
"Que me discutan las cosas que estamos haciendo, que me digan si está mal el tema del fútbol joven, que me digan si está mal que llevamos siete amistosos y no hemos perdido. El que critica el trabajo que estamos haciendo no tiene moral", manifestó el DT.
Consultado por la posibilidad que Reinaldo Sánchez no siga al mando de la ANFP tras las elecciones de diciembre, lo que podría traer consigo un cambio en la dirección técnica de la selección, Acosta fue claro: "No es mi problema. Si se corta esto, es una vergüenza".
El técnico afirmó que los amistosos de este año y en especial la gira por Europa le sirvieron para encontrar "la base" del equipo que debería luchar por la clasificación al próximo Mundial, que tiene que ser complementada con otros nombres como "Matías (Fernandez) o (Arturo) Sanhueza, por nombrar a algunos".
Para futuras nominaciones se mantienen en duda los nombres de Mark González y Reinaldo Navia, ya que luego de no reconocer el acto de indisciplina que los marginó de la selección tras el partido contra Irlanda las opciones de ser nuevamente convocados son escasas, al menos mientras no ofrezcan una disculpa.
"Es un tema del que no quiero hablar más, pero ellos saben lo que pasó y cometieron un error. Espero que me den una alegría el día de mañana y que digan: 'Profe, nos equivocamos o compañeros, nos equivocamos', y entonces tendrán la puerta abierta de la selección", explicó Acosta.
"Es muy difícil que los vuelva a convocar si no ofrecen una disculpa", enfatizó el seleccionador nacional. (Agencias)