Pablo Contreras ante detención de Mena: Si las cosas resultan bien, seguramente se olvidará
El defensor cree que los seleccionados deben dar el ejemplo a los más pequeños.
También opinó al respecto Jorge Aravena.
El defensor cree que los seleccionados deben dar el ejemplo a los más pequeños.
También opinó al respecto Jorge Aravena.
El ex seleccionado Pablo Contreras se refirió al incidente que vivió el lateral Eugenio Mena, quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, señalando que los jugadores de la Roja están encargados de demostrar a los más pequeños que este tipo de situaciones no se deben repetir.
"-Este tipo de actos- de cara al público te genera una incertidumbre y una molestia. No quiero decir que sea habitual, pero ha acontecido en otros procesos y se han conseguido buenas cosas. Acá los chicos deben abocarse al plano deportivo y si las cosas resultan bien, seguramente se olvidará", comentó en Al Aire Libre en Cooperativa.
"Públicamente -quiero- manifestarles que ya no estamos en los niveles que antiguamente vivía la selección chilena, está a otra altura, y principalmente ellos más que nada, que han hecho muchos por la selección, son encargados de demostrar a las nuevas generaciones que este tipo de actos no se deberían repetir", agregó.
Por otro lado Jorge Aravena, quien dirigió a Mena en Santiago Wanderers, indicó que se trata de "un error que cometió y nada más, no es para crucificarlo, un error como lo puede cometer cualquiera".
Luego, consideró que no es necesario sancionar al futbolista de Sport Recife, pues está el antecedente de Arturo Vidal en el 2015, cuando chocó un Ferrari en medio de la Copa América.
"Si un jugador chileno en pleno proceso de Copa América en Chile chocó completamente ebrio, destrozó el auto propio y no pasó nada, no veo por qué tendría que pasar algo ahora, que a Eugenio lo sorprendieron los Carabineros y lo sancionaron. Más allá de eso no pasó absolutamente nada", afirmó.
Eugenio Mena viajó con la selección a Rusia para disputar un amistoso con los locales y, tras enfrentar a Rumania en otro partido de exhibición, disputar la Copa Confederaciones.