El defensa de Colo Colo Pablo Contreras sacó la voz y comentó acerca de los cinco marginados de la selección por actos de indisciplina, y bajo su punto de vista deben retornar tras cumplir su castigo de 10 partidos alejados del combinado patrio.
"Soy de los que piensan que deben volver (Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal), ya que son cinco jugadores importantísimos, con una calidad deportiva increíble. Pero también pienso que los castigos están para cumplirlos, ellos así lo han acatado, y en el momento en que se les levante la sanción deben estar disponibles", dijo al diario La Tercera.
Contreras también se refirió a los venideros compromisos de la selección, contra Bolivia y Venezuela en junio próximo.
"Pese a que faltan unos meses para que lleguen esos partidos, sin duda serán complicados. Este año será fundamental si queremos clasificar al Mundial de Brasil. Vienen dos partidos fuera de casa, en los cuales se sacaron buenos resultados en las eliminatorias pasadas (triunfo ante los altiplánicos por 2-0, y victoria ante los "llaneros" por 3-2). Pero ahora hay una diferencia: todas las selecciones sudamericanas están muy parejas", analizó.
Además el zaguero explicó que "nosotros como jugadores tenemos que adaptarnos al sistema de Claudio (Borghi). Yo he jugado en las diferentes posiciones. En Europa jugaba mucho más con línea de cuatro, pero estaba acostumbrado a llegar al país y jugar con línea de tres, que es, precisamente, como jugamos en Colo Colo".
Para finalizar el defensor con pasado en el fútbol europeo sostuvo que desea llegar vigente al Mundial de Brasil 2014, en el caso que Chile consiga la clasificación.
"Sin duda (quiere ir al Mundial), pero ante todo mi expectativa es poder rendir en Colo Colo, para poder tener la posibilidad de estar nuevamente en la selección", puntualizó.
Contreras se recuperó de su lesión y podrá decir presente este domingo cuando Colo Colo reciba a Unión La Calera en el Estadio Monumental.