Pablo Contreras y Sebastián Pinto también se cuadraron con Borghi
"Tenemos que hablar en la cancha", dijo el zaguero de Olympiakos.
"Apoyamos a muerte al entrenador y al cuerpo técnico", expresó el ariete de Bursaspor.
"Tenemos que hablar en la cancha", dijo el zaguero de Olympiakos.
"Apoyamos a muerte al entrenador y al cuerpo técnico", expresó el ariete de Bursaspor.
Después de la conferencia de prensa de Claudio Borghi, continuaron apareciendo voces de los seleccionados nacionales respaldando al entrenador. Esta vez fueron Pablo Contreras y Sebastián Pinto.
El zaguero de Olympiakos aseguró al diario La Tercera que "nunca se me pasó por la cabeza que podía renunciar, pero quería escucharlo para saber cómo estaba después de la derrota con Argentina", agregando que "del lado de los jugadores, creo que todos tenemos claro que seguirá hasta, al menos, el último partido de las eliminatorias".
Sobre el apoyo público expresado por los jugadores después del partido con Argentina, Contreras consideró que "lo que tenemos que hacer los jugadores de una vez por todas es hablar en la cancha. Incluso, te puedo asegurar que a Claudio no le habrá gustado mucho todo eso. No es de ser muy amigo de ese tipo de alabanzas públicas. Algo lo habrá incomodado".
Sobre las críticas, comentó que "a Claudio se le carga demasiado la mano. Parece que todo lo malo es culpa suya", y se mostró convencido de que con Borghi la prensa ha sido más dura que con Marcelo Bielsa.
"De eso no tengo duda. Entiendo que los resultados mandan, pero ni cuando estábamos primeros lo dejaban de criticar. Asumo que cuando no se gana siempre se corta la cabeza del proceso, pero lo que se tiene que entender de una vez por todas es que acá somos todos culpables. Todos", afirmó.
Pinto, a muerte con el DT
El delantero de Bursaspor, por su parte, aseguró que en el plantel nacional las cosas están "igual que lo han dicho todos después del partido. Apoyando a muerte al entrenador y al cuerpo técnico. Tenemos que sacar esto adelante unidos".
Eso sí, aclaró que en caso de que Borghi no continuara, "creo que la actitud de nadie cambiará. En lo personal, iré de todas maneras. Los cambios son difíciles de asimilar para bien o para mal. Yo creo que un cambio de entrenador no es lo correcto en este momento, por eso apoyamos al cuerpo técnico que está ahora".
Y respecto de las palabras de Arturo Vidal, quien señaló que no sabe si volvería a jugar por Chile si el DT sale del cargo, dijo que "cada uno toma sus decisiones y sabe cómo maneja su carrera, si le afectan las cosas o no. Cada uno debe asumir las responsabilidades que tiene. Si algunos jugadores deciden no estar en la selección, es cosa de cada uno. Nadie tiene la obligación de estar, quien va lo hace porque quiere, que la gente lo sepa".