Pablo Hernández: Esperamos mostrar nuestra mejor versión en la Copa Confederaciones
El seleccionado nacional anticipó la participación de Chile en el torneo.
Ve con buenos ojos el amistoso ante Burkina Faso.
El seleccionado nacional anticipó la participación de Chile en el torneo.
Ve con buenos ojos el amistoso ante Burkina Faso.
El volante de la selección chilena Pedro Pablo Hernández insistió en que el equipo tiene la intención de lograr el título en la Copa Confederaciones, para lo cual deben mostrar su mejor versión en tierras rusas, mientras consideró positivo el partido del viernes ante Burkina Faso, pese a que los africanos traen un equipo alternativo.
"La selección tiene buenos jugadores y cuando se forman, hacen un buen equipo. Todos estamos bastante maduros y conscientes de lo que somos responsables, ganamos dos Copa América y te van a exigir otra cosa, estamos preparados para lo que viene. Ojalá sea nuestra mejor versión en la Confederaciones y podamos lograr otro título", declaró.
"No hay otra cosa que desee más que traer otra copa a la selección, está en el deseo de todos, iremos a buscarla. Sabemos que es muy duro, pero el primer plan es traer la copa", comentó el jugador de Celta, quien fue elegido en el equipo ideal de la Europa League.
Esa distinción, para Hernández, le "da la chance de pelear con grandes compañeros acá en la selección por un lugar, eso lo tengo claro".
El nacido en Tucumán también reconoció que tuvo un inicio irregular con la selección, pero "ahora llego con otra imagen, otro cambio en el que me da la confianza de aportar y ser una opción para el técnico"; además, se refirió a la escasa continuidad de algunos seleccionados.
"Cuando llegan a la selección es como si estuvieran todo el tiempo en buen estado. Todos los jugadores que vienen a la selección, con muchos o menos partidos, se enfocan en la responsabilidad de la selección y eso no afecta mucho. No se nota mucho la diferencia", consideró.
También el ex O'Higgins se confesó esperanzado en conseguir un cupo entre los 23 que irán a la Confederaciones: "No me siento seguro, porque no es así, trabajo día a día y hay otros compañeros con el mismo deseo que yo de estar en la lista de 23. No me puedo quedar con los brazos cruzados, voy a hacer lo mejor de mí para estar. Vengo a aportar y ojalá tenga la oportunidad de ir".
Amistoso ante Burkina Faso
Sobre el amistoso del viernes ante Burkina Faso, Hernández dijo verlo con buenos ojos, pese a que el equipo africano llegará con un plantel alternativo: "Uno siempre quiere enfrentarse con los mejores y en este caso no es, pero nos sirve para prepararnos para sentir el roce, el juego, la velocidad de los jugadores africanos, sabiendo que nuestro primer rival es africano. Lo tomaremos con sieriedad, sea quien juegue, que nos sirva de cara a lo que viene para la Copa".
Para cerrar dijo que a Jorge Sampaoli le puede ir bien en Argentina, "pero eso poco nos importa, nos importa que a nuestro técnico le vaya bien y a nuestra selección le vaya mejor".