Pasó el susto. La selección chilena de fútbol pudo viajar hasta Estocolmo luego que debió abandonar el avión de la Scandinavian Airlines System (SAS) debido a una amenaza de bomba que afectó a un terminal del Aeropuerto Internacional "Charles de Gaulle" de París.
Los policías y militares franceses montaron un operativo de seguridad que tuvo suspendidos todos los vuelos luego de encontrarse una maleta abandonada en el baño de damas.
Chile viajó en la mañana de este miércoles de Vittel, donde en la víspera empató 1-1 frente a Costa de Marfil, hasta París para tomar el vuelo hacia Estocolmo.
Los pupilos de Nelson Acosta enfrentarán a la mundialista selección de Suecia este viernes 2 de junio.
Para el último encuentro de la gira europea se encuentran prácticamente descartados los volantes Manuel Iturra y Jaime Valdés, lo que confirmó el médico del equipo, Carlos Montes, en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Díaz.
"Aparentemente ninguno de los dos va a llegar en condiciones de disputar el partido, así que lo más probable es que queden descartados del encuentro contra Suecia", señaló.
Sin embargo, el facultativo someterá a una ecotomografía a ambos jugadores para confirmar la gravedad de las dolencias sufridas en el empate 1-1 frente a Costa de Marfil.
"De todas maneras vamos a completar el estudio, puesto que tenemos la responsabilidad de definir bien el cuadro, por la tranquilidad de los jugadores y de cada club que ellos lleguen con todos los exámenes que requieren a tiempo", explicó. (Cooperativa.cl)