Pizzi confirmó que la selección chilena se reunirá en Guayaquil para duelo con Ecuador
El entrenador argentino conversó con el sitio de la ANFP.
Habló sobre Claudio Bravo, Jorge Valdivia y el presente del equipo.
El entrenador argentino conversó con el sitio de la ANFP.
Habló sobre Claudio Bravo, Jorge Valdivia y el presente del equipo.
- FIFA programó los choques de la selección chilena ante Ecuador y Perú
El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, confirmó que la selección chilena se reunirá en Guayaquil para preparar el encuentro del 6 de octubre ante Ecuador por la novena fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
En conversación con el sitio web de la ANFP, Pizzi explicó que "nuestro plan es juntarnos directamente en Ecuador, para aprovechar al máximo el tiempo antes del partido en Quito. Nos reunieremos en Guayaquil y ahí prepararemos el encuentro".
Apuntó que el choque ante los ecuatorianos y Perú (décima jornada) serán "difíciles, como todos. Hoy, en el fútbol de alto nivel, hay que dar el máximo siempre y aún así no se garantiza ganar siempre, porque los rivales también se preparan para competir".
"Les pasa a los grandes equipos, lo podemos ver en todas las fechas de clasificatorias, especialmente en Sudamérica. Además, ser bicampeones de América, hace que los rivales se motiven más todavía. Todos quieren hacer su mejor partido contra Chile", añadió.
Tras cumplir ocho meses al mando de la selección adulta, analizó que su cuerpo técnico siente "el respaldo de los jugadores y de la gente. Reconozco que era una responsabilidad grande, porque los últimos años fueron muy buenos en términos de resultados".
"Por supuesto que en ese sentido obtener la Copa América Centenario, más encima fuera del país, fue un gran logro que nos permitió darle una gran alegría a todo Chile y es una ratificación de que nuestra Selección puede seguir compitiendo a alto nivel", continuó.
Claudio Bravo y Jorge Valdivia
Respecto a Claudio Bravo y su ausencia en la anterior citación para los choques ante Paraguay y Bolivia, volvió a señalar que "eran asuntos personales y familiares. Pienso que eso debe bastar para respetar su posición. Él conversó conmigo y me explicó por qué en esa oportunidad tenía problemas para venir. Él estuvo siempre, es el jugador con más partidos en la Selección, entonces si da esa explicación pienso que debe ser respetado".
"Claudio es muy importante, es el arquero titular y además el capitán. Todos confiamos en él y por supuesto que es mejor que esté. Siempre es mejor que todos estén presentes", añadió.
Sobre Jorge Valdivia, jugador que cumplió su castigo impuesto por FIFA de cuatro fechas, apuntó que "todo jugador chileno que esté administrativamente habilitado y quiera defender a nuestra selección está considerado. Además, las nóminas no son fijas, jugadores que no estuvieron pueden aparecer en la siguiente oportunidad y evidentemente cuando alguno se incorpora, alguno debe salir".
"Desde la primera nominación hemos pensando en integrar, en sumar cada vez más jugadores para la selección. Por supuesto que no todos están en la elite mundial, pero hay muchos que pueden estar en la selección y ser competitivos. Debemos ir incorporando jugadores para que sean parte del grupo y darles la oportunidad de estar. Así podemos ir evaluándolos con mayor conocimiento y generando esta integración", complementó.
El camarín de la "Roja"
Consultado por el camarín de la "Roja", que algunos catalogaron como rebelde, opinó que "no es así, es un camarín bastante normal, me tocó estar en montón de camarines con jugadores muy importantes y le puedo asegurar que este es un buen grupo de jugadores, son muchachos jóvenes, con aspiraciones y muchos deseos de defender a nuestra selección".
"Lo que pasa es que el fútbol es pasión, y eso se manifiesta de muchas formas, pero algunos no lo entienden ni lo van a entender nunca, por eso ante cada cosa que pasa quieren armar una historia. Los que hemos estado en muchos camarines lo entendemos y estamos acostumbrados", prosiguió.
Chile visitará el jueves 6 de octubre a Ecuador, en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito, mientras que el martes 11 del mismo mes recibirán a Perú en el Estadio Nacional.